Re: [Solar-general] MS en Salta, y ahora que hacemos? Propuesta plan de ac ción

Ricardo H. Medel rmedel en cs.stevens-tech.edu
Mar Jun 1 06:11:02 CEST 2004

On Mon, 31 May 2004, Leonardo F. Bauchwitz wrote:

> MS, ocupa espacios por medio de los medios. ¿Van ellos realmente  a
> capacitar a la gente? Lo dudo.

No necesitan capacitar ELLOS a los docentes. Pero con poco pueden hacerlo,
ya sea MS o el gobierno, por ejemplo, haciendo convenios con las
academias (publicas y privadas) que desde hace rato estan entrenando
gente en los productos MS. Ese tipo de academias hay en todas partes,
gente que sepa de SL y sepa ense~ar... eso es mas dificil de conseguir "en
todas partes".

> Existen muchos recursos formativos disponibles y gratuitos, que
> permitirían la capacitación de docentes. No podemos capacitar a todos
> los docentes, pero si se pueden armar programas de capacitar a
> capacitadores.

Esta eso armado? No.
MS o el estado, como digo arriba, pueden armarlo en un abrir y cerrar de
ojos (y billeteras)? Si.

> No somos un grupo opositor a la alfabetización informática. Por el
> contrario somos defensores de la misma. Lo que estamos combatiendo es
> justamente eso.

Obviamente que lo se. Lo que dije fue que asi nos van a mostrar si salimos
con los tapones de punta a evitar un convenio MS-provincia y no tenemos
una alternativa viable. Yo creo que no tenemos una alternativa viable en
la mayoria de las provincias. Quizas haya algun caso particular, no se.

> Porque es  es preferible una escuela sin software a una escuela con
> software privativo, porque eso implica hipotecar el futuro.

"Es preferible una escuela sin software a una escuela con software
privativo"??? Eso me lo podes decir a mi. Lo podes decir en esta lista. Lo
podes decir en una reunion de SOLAR. Pero si eso mismo lo decis en
publico, te crucifican. Aunque tengas razon (o quizas POR ESO mismo!).

Ah... una estrategia? No, no tengo. :(  (o sea, todo lo de arriba es puro
blah, blah!)

Ricardo H. Medel
Stevens Institute of Technology