[Solar-general] Grimoldi y sus sistemas-zapatos

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Sab Jul 31 01:20:36 CEST 2004

On Fri, 30 Jul 2004 19:17:12 -0300, Herman Maseberg wrote
> En el comercial que vi en ningun momento dice que el SL o Linux es
> una mierda, sino que tenian problemas, es una cuestion de
> interpretacion, por ahi yo no quiero ver cosas raras y estoy equivocado.

Es una publicidad contra el software libre, las publicidades no son documentos
cientificos, son instrumentos de mercado, para incrementar sus ventas y bajar
el uso de SL. En el caso de Grimoldi ,prestarse al juego de nuestros
adversarios/enemigos merece nuestro rechazo. Nos conviene que quienes se
prestan a ese juego tengan algun grado de perdida.

> y?? .., aclaro que no lo felicito por elegir MS (que no se entienda
> eso), lo felicito por obtener "beneficios" para su empresa como
> descuentos, soporte mas barato,etc, no se que es lo que obtuvo y no
> me interesa demasiado

yo no los felicito por declarase nuestros adversarios/enemigos,
los critico y espero producirles suficiente daño como para que retrocedan,
daño que tiene que ser mayor al beneficio que les produce prestarse a esa
publicidad.

Si la gente puede obtener un beneficio por sumarse a nuestra contra, estamos
en problemas.-

> No estoy justificando nada entre lo privado y lo público, lo que quiero
> hacer entender es que cuando una empresa privada decide elegir entre
> SL o SP es cosa de ellos,

y quien dice que no?

Aunque nos conviene que usen SL, asi que tambien es un poco cosa nuestra, pero
no es el punto.

El punto es que si deciden atacarnos es directamente una cosa nuestra.

> pero no es lo mismo en el estado donde
> estan usando los impuestos que uno paga para comprar SP (entre otras
> cosas menos para lo que deberian), eso para mi no tiene niguna  >
>justificacion.

tenemos mas elementos de critica, pero es una cuestion de grado.

> Seguro que cada uno tiene sus preferencias, si hay alguna cooperativa
> argentina que haga zapatos buenos o mejores comos los de la empresa
> en cuestion seguro se los compro.

excelente

> Por otro lado, veo una peligrosa tendencia a encasillar ahora a las empresas
> según usen SP o SL, o me estoy poniendo paranoico?, por las dudas pueden
> aclarar antes de escrachar a Grimoldi que en sus desktops usan OpenOffice.

mis acciones no tienen que ver con que usan sino con que participan en una
campaña en nuestra contra.

De cualquier forma ante dos productos similares en mi decision me volcaria a
uno hecho con soft libre. Seria bueno pedir identificacion de software usado
en las etiquetas de los super :)

dsa en unsa.edu.ar