[Solar-general] acuerdo MS - medios del estado

Martín Olivera molivera en solar.org.ar
Mie Jul 28 15:54:52 CEST 2004


Que mala noticia :(

Una muestra más de que no alcanza con las buenas decisiones de los
tecnicos, hay que usar la politica basada en la proteccion de los
derechos de los conciudadanos y la mision del Estado. Sin decisión
política clara, las grandes esferas del Estado serán tentadas y lo
aceptan, sin línea política parece "provechoso"


El mié, 28-07-2004 a las 19:43, spyd escribió:
> ACUERDO ENTRE EL SISTEMA NACIONAL DE MEDIOS
> PUBLICOS Y LAS EMPRESAS MICROSOFT E INTEL
> 
> El Gobierno, a través del Sistema Nacional de Medios Públicos, firmó un acuerdo con la empresa Microsoft de Argentina e Intel por el cual se recibe la donación de software y hardware para que la emisoras de radio y televisión estatales puedan emitir sus programas a través de internet.  
> 
> El convenio fue rubricado por el interventor del Sistema Nacional de Medios Públicos, Ricardo Palacio, y por los gerentes generales de Microsoft de Argentina, Pedro Sorop, y de Intel, Esteban Galuzzi.
> 
> A partir de este acuerdo, los cinco medios propiedad del Estado Nacional, Canal 7, Radio Nacional, Radio Folklórica, Radio Clásica y Radio Faro, ampliarán significativamente su cobertura ya que podrán verse y escucharse desde cualquier lugar del mundo.
> 
> Durante la firma del convenio, el secretario de Medios de Comunicación, Enrique Albistur, sostuvo que "mediante esta modernización de la infraestructura del Estado Nacional se da un paso importante hacia la equiparación tecnológica entre los medios públicos y privados".
> 
> Por su parte, el gerente General de Microsoft de Argentina, Pedro Sorop, consideró que "la explotación y el poder de los nuevos medios de comunicación, como internet, son importantes en los Gobiernos para proporcionar interfaces innovadoras y más efectivas para los ciudadanos. Nuestra empresa tiene dentro de sus políticas corporativas, la de apoyar iniciativas gubernamentales en los países donde está presente".
> 
>         Microsoft entregó la tecnología necesaria para la publicación en internet de las cinco señales, consistente en el software adecuado (Windows 2003 Enterprise Server y Windows XP Professional Desktop), consultoría especializada para llevar a cabo las tareas de conectividad y puesta en marcha del proyecto y cursos de capacitación al personal que operará la plataforma.
> 
>         Por su parte, Intel, aportó un Server Motherboard Intel SE7500WV2, dos Fujitsu SCCI HDD-36GB, dos procesadores Intel Xeon @ 2.4 Ghz, cuatro módulos de memoria 256 MB Kinston DDR266-PC2100 y un chasis de servidor Intel SR11300.
> 
> 
> Buenos Aires, miércoles 28 de julio de 2004.-
> 
> 
> --------------------------------
> Pedro Janices
> Coordinador de Informatica
> SMC - Presidencia de la Nación
> 
> Tel.: (54) 11-4344-3870
> 
> http://www.presidencia.gov.ar
> http://www.softwarelibre.gov.ar
> ---------------------------------
> 
> 
> _______________________________________________
> Solar-general mailing list
> Solar-general en lists.ourproject.org
> http://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/solar-general
-- 
Martín Olivera

SOLAR Software Libre Argentina
Asociación civil
www.solar.org.ar




Más información sobre la lista de distribución Solar-general