[Solar-general] Basta de rascar la olla, echemos algo adentro!

Lun Jul 26 13:24:14 CEST 2004

Paolo Stancato wrote:
| Yo me anoto seguro.

Esperemos ser muuchos, pienso que sí

| El tema de de que SoLAr no ofrezca (o no deba ofrecer) servicios, a qué
| se debe?

A una opinión

| A que no se piense (mal, por cierto) que SoLAr tiene intereses
| financieros en el SL??

Me parece que hay varias razones, una sería esa, otra evitar que los
conflictos de intereses que pueden tener los miembros no sucedan
_adentro_ de solar sino _al_costado_de_ SOLAR.

Hay cuestiones de orden práctico, yo le configuro la impresora a
zapatería la fanacal, quiero cobrar y que hago, ¿me voy hasta lo de bubi
o verox a que me impriman una factura?

Me parece que no, que tenemos que empezar como una red que se apoya en
lo esencial, y llegar de a poco a algo integral para los que lo
necesiten, supongamos, el RNPA le pide a SOLAR soporte para todas sus
delegaciones, ahí si puede haber un acuerdo global central y los
miembros de la red atender las áreas de influencia con un sistema de
tickets y un sla preacordado.

Siempre habría que preservar la dinámica, eso debe ser una ventaja
competitiva frente a las corporaciones, y revisar periódicamente los
objetivos que se pone la red y como se cumplen.

Un objetivo sería que las PCs se vendan con UTUTO, otro que las PCs que
vienen con linux no se vean formateadas para instalar un windoze trucho,

Entonces, sandros o fedora o novell estarían de acuerdo con el segundo
objetivo (no sé, es una conjetura), pero no con el primero...

Se entiende, esos conflictos sucederán y no deben entorpecer a solar en
su marcha. Las piñas en la calle y si es posible al privativo, adentro
todos debemos sonreir desde el interés común por la libertad ;-)

| De alguna manera se tiene que sustentar la
| organización, tan malo es que ofrezca servicios?

Si a lo primero y no a lo segundo, lo importante es tomar el toro por
las astas y darle para adelante.

Hay que repetir, ampliar y mejorar lo que se hizo con ututo-e. Miembros
de solar que trabajaron con autonomía y SOLAR apoyandolos.

Alguien hablaba de capacitación, eso también es un tema importante, para
el objetivo de que no se reformateen los discos es fundamental capacitar
a la gente, que vea que puede hacer lo mismo o más que con el windoze.

| O es una cuestión de  tabú...

Bueno, yo tengo varios de esos. Uno es que no me gusta bailar con mi
hermana, no me calienta :) :)