[Solar-general] Campaña Micro$oft

Lun Jul 26 05:18:44 CEST 2004

Ignacio Vissani wrote:
| De acuerdo. De cualquier forma cuando una empresa tiene que
| seleccionar un producto que va a ser su soporte de información durante
| un largo tiempo el primer análisis que se hace es el de costos, ya que
| menor inversión + "igual" servicio = más ganancia.

Si, pero esa visión de corto plazo es la que hay que modificar. Lo decía
Stallman muy claro en la entrevista que posteó DSA.

Que la empresa vea que le conviene formar un contexto de proveedores
capacitados para atenderla de acuerdo a sus necesidades específicas, y
dejar de estar al vaivén que le marca un ejército de seguidores de la
última moda que les es impuesto por las corporaciones trasnacionales y
cuyo único interés es cumplir con la cuota de ventas.

Ejemplo, hay empresas que todavía tienen sistemas DOS y se ven obligadas
a migrar porque los vendors les dicen que eso ya no tiene soporte (?).

Tengo un caso concreto en una conocida fábrica de químicos alemana, un
amigo me preguntaba si eso es cierto, le querían cambiar todo su
hardware y software para instalar el nuevo sistema de lectura de relojes
de control de entrada del personal, todo porque corre sobre w2003.

Bullshit, ese sector lo único que hacía, hace y hará con esos sistemas
es juntar las 'fichadas' de los relojes.

Le querían hacer _tirar_ miles de $$$ sin agregar ningún valor, esa es
la cruda realidad.

La empresa cliente amenazó con cambiar de marca de reloj, mágicamente
apareció un 'waiver' de 2 años para migrar. ;-)

| Es importante tener en cuenta el tema de los costos cuando se promueve
| el uso de SL en empresas, ya que si se puede obtener igual o mejor
| servicio a menor costo de inversión, tenemos una mosca jugosa clavada
| en el ansuelo.

Sí.

Pero no se debe caer en la trampa de promover el SL desde el menor
precio, porque si eso cambia será difícil hacer ver los otros beneficios
en ese momento.

Las empresas están formadas por personas, a estas hay que hacerles ver
lo que ganarán en el largo plazo, hay que convencerlas de que dejen de
mirarse el ombligo.

| Ahora si el costo (monetario) es mayor tendremos que
| buscar otra estrategia de persuación . . .

No es mayor. Incluso el costo de licenciamiento en muchos casos es $0,00
Había algunos estudios de como cambia el TCO usando SL, el resultado
era favorable al SL pero no tengo ninguno a mano para postearlo, igual
no debe ser difícil de encontrar este tipo de estudios.