[Solar-general] [ot]mas capitalismo?

Vladimir di Fiore vladimir en kolgados.com.ar
Dom Jul 25 09:41:38 CEST 2004

Gerardo, cumpas,

Gerardo Díaz dijo:

> ¿Jodamos en el sentido de bromear o de molestar?

en el segundo diria ;-)

> Puede que moleste lo mío, pero bromear, no bromeo.
>
> Hay un complejo muy grande con la guita me parece.
>
> Sigamos adelante sin un cobre.

no le escapo a la guita planeo que esa no me parece la forma de coseguirla.

hay otras formas de financiarnos.

> No llegaremos lejos mientras no entendamos que sin guita
> no se hace mucho, diría que no se hace nada, por lo menos
> dentro de la sociedad que consume software.
>
> No se puede ir a pagar la luz o el gas o el teléfono o
> internet con 1 cajón de gallinas, 3 ovejas y 16 cds de ututo.

estamos de acuerdo, no lo niego.

> Si la idea del franqueo es mala, ok, pero terminemos
> con el miedo a hablar de guita, viejo, es un tabú que
> me parece ridículo.

no es tabu, es dificil y no lo niego.
demomento la realidad, como ien indicas mas abajo, es que todo lo que hace
solar en un 90%viene dependiedo de aportes y prestamos.
ahra no es posible que todos hagamos algun tipo de aportes?
si, lo ideal es conseguir guita de afuerapero el autofinanciamieto
colectivo no es imposible.

> Había una pata de finanzas, que se dice, cuanto hay en caja,
> hay algún logro o seguimos financiandonos de los préstamos
> solidarios de 3 o 4 socios?

sigue estando, quizas se necesite que as gente se involucre.

> Perdón lo agreta pero también es un tema importante y no se logra nada
> barriendo bajo la alfombra.

yo no niego la importancia, solo marco lo que para mi no es la forma, pero
es solo eso mi postura.
yo plantie, hace meses, el hacer aportes solidarios tdos los meses, que
cada uno comentase cual erael minimo y elmaximo que podia aprtar y con eso
arar nuestro presupuesto.
mucho antes demi propuesta enrique tiro la oda e que cada uno, luego de
meditarlo, anunciara a la lista en que podia ayudar y cuantas horas mes/
semana podia destiar al proyecto.
salvo contadas ecepciones estos dos mails quedaron perdidos en el silencio.

> El jueves estaba en ezeiza y había 6 remiseros esperando ejecutivos de
> Mocosoft, todos venían en primera por united de miami.
bueno contentemosnos si nuestros compañeros viajan, esde micro a turista
de avion segun las distancias y los presupuestos ;-)

> Yo ando tratando de garronear que algún amigo imprima un par de afiches
> en su laburo para promocionar la venida de Stallman, que lo hará, pero a
> riesgo de que si lo chapan en el laburo lo caguen a pedos, y en
> definitiva desviando el uso de recursos que no son para eso.

si, no es lo mejor pero se puede y esta bueno poder hacerlo.
no en pocos movimientos los aiches se sacan de a pocos en los laburs dne
sepuede, es as acil cuando selos puede ir afoto duplicaraun local amigo
pero no siempre se puede garpar.
y se que no pasa por decir lo que cada uno haceo deja de hacerpor solar.
eso es responsabilidad de cada uno.
cada cual sae hasta donde puede y actua en cosecuencia

abrazots
y se que los compas de inanzas se alegraran de recepcionar propuestas
ideas y manos para laburarlas
vlad