[Solar-general] Entre bomberos....

Pablo Barrera Franco (fedora-AR) pbarrera en fedora-ar.com.ar
Sab Jul 24 20:19:19 CEST 2004

> gracias por insufrible y por el papel relativamente positivo que me asignaste
> en tu esquema clasificatorio; ahora te aclaro que todos los que metiste en esa
> bolsa somos muy distintos y aportamos desde lados muy diferentes.

si tuviera que asignarle una especie a cada gurú, tendria millones de
partes y no alcanzaria el quote.

>  Los Marcelos por ejemplo, Branco y Tosatti, dos tipos excepcionales, uno con un aporte
> eminentemente politico y el otro tecnico. Son personalidades muy diferentes
> pero valiosisimas. Hay algo que falla en tu esquema clasificatorio

No los critique en absoluto.Al contrario, si te fijas bien, veras a
quien va dirigida mi critica.

> Bueno, he sacado el resto de tu respuesta de mi mail, porque no me parece
> apropiado siquiera reproducirla, solo te aclaro dos cosas:

Ayyyyy Si, que tanto (Homero Simpson)

> No comparto con  vos lo de Federico, discrepo de varias cosas con el.

Sabes el problema que me hago...

>  Pero eso
> no me impide reconocer el valioso aporte que hace y ha hecho.

El unico aporte que le he visto hacer es ese protocolo propietario
que programo una vez.

> Mis discrepancias con el y la de muchos miembros aqui no van ni a su
> faz personal, ni a su pensamiento o accion con el soft libre.

En mi caso, mi discrepacia es total, y tu vision no invalida la mía.

> Discrepo de su vision politica y organizativa de la comunidad y eso hace que muchas veces
> debamos enfrentarnos, lo cual es natural y sano en una comunidad.

Precisamente me enfrente en virtud de esa salud.PERO PORQUE ES LICITO
TRATAR CON DESPRECIO A "NO CONVERSOS" Y LLAMARLOS "BUROCRATAS" "RATAS"
ETC, PORQUE NO APOYAN EL FOSS, Y ES UN "PECADO" CRITICARNOS A NOSOTROS
MISMOS.

>  Pero creo
> que tu posicion de desvalorizacion de su persona es muy mala y para nada
> conducente.

No lo desvalorizo, al contrario, si lo considero antagonico mio, es
porque resulta clave la continuidad de su participación.Un enemigo jamas
es algo sin importancia.

>  No quiero ser hipocrita aqui, y caer en tu habil trampa, si lo
> defiendo, que es lo que quiero hacer, vas a salir a pastear algun mail donde
> lo critico fuertemente y vas a decir que soy hipocrita.

Eso es prejuicio de tu parte.Estas adelantandote a algo que no ocurrio,
y en eso estas desvalorizando mi posicion.No señor, la trampa la tiende
usted cuando exige que defina quien es hipocrita para mi.El metodo de
quoteo es tipico de los "elitistas" no es mi metodologia.

>  Pero tampoco puedo
> quedarme callado y aceptar todas las cosas malas que decis.

Me voy a citar en vos en algo que me dijiste una vez: que es malo o
bueno? el universo es un eterno ciclo, repetitivo.Ademas las cosas malas
no fueron hechas por mi.Si no las queres aceptar, todo bien.Es tu
problema.

> Creo que todos aqui aprecian lo suficiente a Fede -mas alla de las diferencias
> que pueden tener- y han aprendido muchas cosas de el y sus escritos, como para
> sentirse muy mal con tu mail y lo expresaran mejor que yo.

Hahahha, cuantos, diez, cien, mil?, nunca sera suficiente. Si todo SOLar
me criticara sobre mi posicion la seguiria sosteniendo.Tengo mis
reservas de si todos aprecian como vos decis, pero no soy un censor de
mercado a ver quien quiere a Fede o no.

> Si tu critica de no jugarme iba por esto y porque nos salgo a apoyar "tu
> vision" de la gente y su clasificacion, lamento desilusionarte, no veo la
> realidad de la comunidad igual que vos y me parece que toda la gente que
> mencionas ha hecho valiosos aportes y que merecen elogios y no criticas por
> ello.

Critique a heinz, no critique al resto, (bah salvo algun que otro
"borg")

> Creo que debemos tender puentes para construir y para afianzar los
> logros de cada uno y no los fracasos.

Entonces matemos a los brujos de las tribus que dicen "hombre blanco
malo"

>  Cada una de esas personas puede ser
> clasificada en funcion de sus logros y eso debieramos hacer para crecer.

De ser asi, el discenso no existiria, y todo seria "nice".Imposible.

> Hay diferencias, hay enfrentamientos, pero debemos crecer con ellos y no
> matarnos por los mismos, debemos aprender a ver lo bueno del otro y no lo
> malo.

QUE BUENA REFLEXION DIEGO, MARAVILLOSA!(entonces empecemos por ver lo
bueno en aquellos que recien llegan al soft libre, y no discriminarlos
por ser miembro del club de las palomas mensajes propietarias)

O acaso,tenemos mas "cromosomas" nosotros?

>  Si querias que me "juegue" apoyando tu critica, no lo hare.

Jamas me fuiste necesario, porque habria de serlo ahora?.

>  No sere ni hipocrita que niega las diferencias ni profundizare las mismas, si pudiese las
> cerraria.

No creo que te sea posible.

> Lo de la FSF sudamericana, nunca lo hable con Fede,

PERO SI LO HABLASTE CONMIGO PERSONALMENTE!, Y DIJISTE QUE STALLMAN TE
DIJO DE FORMARLO Y VOS PAUTASTE LAS RAZONES QUE EXPUSISTE EN ESTE EMAIL.

>  en eso es Hipatia,

esa es tu vision, no la mia. Hipatia sera el centro "politico" de la
comunidad mundial en unos 50 años.Antes deberan pasar muchas capas
de ONGs para generar la solidez necesaria para que Hipatia sea el punto
de referencia (no porque la hayas fundado, significa que sea la unica
opcion y la correcta)

>  o sea es una cosa tan verde y que requiere
> tanto trabajo organizativo que no tiene mucho sentido plantearlo, Sudamerica
> todavia no esta madura para una organizacion continental del SL.

Tan verde para la aplicacion de tus metodologias. Si la India y Europa
pudieron, porque no nosotros?, que somos Animales?

>  Muchos paises siquiera tienen cosas como SOLAR organizadas, que debieran ser la base.

AHAHAHAHHAHAHAHHAH, muy a pesar mio, (mmmmuyyyy),estoy seguro que si
Richard se pusiese las pilas para incitar a toda sudamerica a formar la
FSF latam, por ejemplo con Base en Brasil, que estan mas organizados,
todos los paises tienen gente con ganas de hacer cosas, aunque duerman
el 90% de los miembros de la comunidad. Se formaria. No lo dudo.Es mas
tengo mis reservas si no seria la opcion mas adecuada.Nadie se opondria
a RMS, y muchos se sumarian.Porque no le propones, ya que vos sos la
punta de lanza de este movimiento a nivel local, esta opcion?, dudas de
nuestras capacidades?HEEHEHEHEHHEH AHHAHHAHHAHHAHHAHAHHAHAHHAHHAHA

> No se si saben pero FSF europa se organiza por paises. Quien seria la fsf en
> cada pais? En brasil claramente el PSL, en Uruguay el UYLUG?, ningun lug
> podria serlo, condicion basica para ser FSF es promover soft libre no la
> vision centrada en Linux.

GNU/LINUX, ademas vos usas Novell SuSE....

> SOLAR? seria la unica en Argentina.

Seguro?, la gente de la ANT no le gustaria participar, por ejemplo?

> Pero en otros paises esta mas verde
> todavia. Para mi hay que armar otra organizacion continental, no
> necesariamente la FSF,

para que mas quilombo,no decias que hipatia podria ser?, dejemonos de
joder y armemos FSF Latam y al carajo que tanto!

> con muchos paralelos con esta, pero no exactamente la
> misma. Pero igual no creo que la cosa este madura.
> Por ahora hay que avanzar en acuerdos bilaterales, como hicimos con PSL brasil.

papeles, papeles,hechos...querido, dejemonos de hablar.EL CAMINO ESTA
LISTO SARAVIA, LA COMUNIDAD LOCAL ESTA MADURA PARA UNA FSF LATAM, NO NOS
SUBESTIMES.(musica de fondo...poneme, poneme la marcha imperial...)

..Estas equivocado en tu juicio de valor hacia mi, pero te quiero con
caca y todo (que, no tenes caca en la panza?)

--

Pablo Barrera Franco (fedora-AR) <pbarrera en fedora-ar.com.ar>

Usuarios y Desarrolladores de Linux Fedora Argentina