[Solar-general] Tolerancia

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Sab Jul 24 17:27:20 CEST 2004

> Error. Solar puede criticar fuertemente el SP (estamos de acuerdo)
> Pero realizar campañas AntiWindows o AntiSP no es nuestra prioridad.

De acuerdo. No es nuestra prioridad.
Pero el objetivo basico del movimiento del software libre es liberar a los
humanos en su uso del software, es decir que no exista mas software licenciado
en forma privativa. Pero coincido, no es nuestra prioridad campañas anti
Windows o anti SP.

> Si lo es PROMOVER el SL y su filosofía/ideología asociada. Y te
> aclaro el concepto que quiero transmitir, si en nuestra campaña
> ProSL cometemos algún acto AntiWin o AntiSP es un "efecto
> colateral". Esto no da lugar a discusiones,

Exacto.

>si somos ProSL en cierta
> forma somos antiSP, pero esa es "mi" (y tu) forma de ver las cosas.
> Otros no la ven así y puedo entablar un "largo" debate con ellos,

pero ese debate no puede entorpecer la accion de solar

>  pero para qué? Robando palabras de Martín (persona a la que respeto
> mucho, me tuvo que aguantar muchas veces! :-D): "Como he isto nuevas
> interpretaciones, me veo obligado a aclarar que mi disenso con Diego
> Saravia, tenía que ver *exclusivamente* con su propuesta de impedir
> la membresía a Solar de quienes pertenezcan a un MUG u otra
> asociación que promueva el soft privativo, ya que prefiero dejar
> librados estos actos a la propia conciencia e incoherencia de cada
> uno.

estamos de acuerdo

> [...]
> un miembro en Solar seria por realizar acciones públicas concretas
> en contra del software libre." > Comparto esta inquietud. Me preocupa
> que gente que es ProSP ingrese a Solar, pero más me preocupa que un
> ProSL (en potencia) quede afuera por intolerancia. Palabra fuerte
> esta última! Tomemos el ejemplo de los filtros antispam. Hay dos
> alternativas: ponerlos en el server o en los clientes. Si lo pones
> en el server.... como sabe el cliente si hubo o no un falso
> positivo? Tengo que confiar en la "buena voluntad" del Adm del servicio?
> Prefiero ser yo el que decida que filtrar o no.

totalmente de acuerdo

> Asi que no quiero que un "falso positivo" quede fuera de SOLAR, no
> por que no crea en la buena voluntad de los Admines, si no por que
> quiero ser YO (o TODOS) los que decidamos si lo es o no. Y te puedo
> asegurar que SOLAR crecerá mas fuerte y sana, aún con algún que otro
> ProSP ó AntiSL infiltrado (teoría paranoica).

pero no por ello menos real :)

> Quizas hasta esto
> resulte en un fortalecimiento del grupo o aún mejor, en la
> "conversión" de un pagano :-D No cantan los ángeles con mas fuerza
> cuando un pecador se arrepiente? :-D

sin duda

> Quien define que es malo y que es bueno?

es imposible

> Quien decide decide cuando usar miel y cuando usar hiel, cuando conviene?

Los miembros de solar. Sobre la base que ambas son permisibles y viables, la
conveniencia se evalua en cada caso. Es decir no es admisible criticar una
accion solamente sobre la base que es anti.

> Si te digo que "tal vez" (observa que digo quizás) si la gente que
> le gusta el antiALGO es tolerante, esta todo bien, o sino se
> constituyen en un obstaculo al trabajo de SOLAR?

pero por supuesto, mientras no haya trabas para su accionar no hay problema.

> Pero ahí esta la cuestion! Para que explicar algo que debería estar
> sobreentendido? Para que este "malgasto" de energías? Si alguien se
> suscribe a la lista de SOLAR, o se asocia a la misma, esta aceptando
> con conocimiento de causa "las reglas y/o normas del juego". No es
> necesaria explicarlas de nuevo (bueh, nunca falta el chambon... pero
> son casos particulares de estudio :-D)

exacto y en eso estamos.
pero aqui mucha gente no lo tenia sobrentendido :)

> Tengamos mas miel en nuestro arsenal....

me parece perfecto.

> Ok.
> Cero SP en esta lista. Es obvio.
> Cero apoyo al SP. Es obvio.
> Aunque esto deja afuera varias "estrategias" de "guerra" que tenia pensadas.....

:)

> En fin, yo a mis usuarios los "vencí" de otra manera. Ahora
> OpenOffice y Mozilla, así como GNU/Linux y SL son palabras comunes y
> de uso corriente para ellos. Lo probaron, nadie los obligo. Ahora lo
> usan por convicción, mientras saborean sus tarros de miel. :-D

me parece perfecto quien dice lo contrario?

dsa en unsa.edu.ar