[Solar-general] Expulsion-discriminacion, o politica

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Sab Jul 24 08:10:08 CEST 2004

Totalmente de acuerdo con este mail

> 3) No discriminación, pero sí discernimiento, diferenciación, visión
> crítica y perspicaz. No estoy de acuerdo con que se impida el ingreso
> a personas por trabajar en tal o cual empresa o por ser MVP, MSCE, o
> lo que sea.

La verdad no se de donde sale la idea que aca se propuso discriminar a la
gente que trabaja aqui o alli, o incluso expulsarlos.

Es probable que se deba a que no fui claro cuando plante lo de los MUGS, alli
dije que es incompatible ser del MUG y de la asociacion SOLAR, o algo asi.

Ahora que yo piense que algo es incompatible no significa que proponga medidas
para expulsar a alguien o impedir entrar, discriminar o algo asi.

Yo considero que el menemismo es una bazofia para el pais, pero considero que
tienen derecho a participar. Considero que esas ideas no son peronistas, pero
si fuese peronista no pediria la expulsion del partido, solo haria notar a
todos lo que pienso y a expresarlo en resoluciones formales politicas.

Hay bastante diferencia entre lo que uno piensa que es correcto y cual es la
via para resolverlo. En algunos casos sera razonable preveer mecanismos
legales-institucionales, en otros -como en este caso- politicos.

No pienso que hay que expulsar o prohibir el ingreso o discriminar a los que
no quieren atacar el soft privativo o incluso quieren promoverlo.
Si pienso que algunas de esas actitudes son contradictorias con la idea del
soft libre, pero no creo que eso implique tomar medidas legales del tipo
exclusion. Habra que fijar posicion y cada uno sabra si este es su lugar.

En este caso hay que seguir debatiendo hasta que las posiciones queden claras
y se vea cuales -si las hay- son las diferencias.

La comision directiva debera decidir que cosas va en concreto a realizar SOLAR
y la proxima asamblea debera ver si esta comision continua o surge otra con
esa idea, o si el conjunto de gente que expresa otra politica articula una
oposicion y la gana.

Algunas conclusiones que se saquen deberan quedar plasmadas en nuestro
estatuto. Por ejemplo que SOLAR esta en contra del privativo, cosa que el
debate politico se refleje en la institucionalidad y vayamos construyendo
nuestra identidad.

Es decir creo que SOLAR debe tomar decicisiones sobre que rumbo sigue, en lo
inmediato por la CD y en el futuro por la ASAMBLEA, no creo que estas
decisiones impliquen limitar el ingreso o expulsar a miembros actuales, pero
si fijar rumbos concretos de accion.

Sí estoy de acuerdo con que no se trabaje en forma

dsa en unsa.edu.ar