[Solar-general] [OFFTOPIC] Las elecciones en SOLar: memoria floja tenemos?

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Jul 23 20:55:38 CEST 2004

Voy aponerme este sayo

> Haciendo catarsis y analisis de lo que esta pasando en la lista
> siento dos o tres cosas realmente "preocupantes":

> a-Porque algunos actores, acorde se acerca la fechas de las elecciones
> han radicalizado su discurso?

en realidad lo hemos ablandado bastante para poder comprender la vision de la gente
nueva que se incorporaba con sus ideas.

Creo que fue un error y el error ha tenido como consecuencias que haya gente que
considera que el software privativo es algo bueno o que no hay que estar en su contra.
Ridiculo!

Nadie de estas personas, por otra parte, hizo un analisis de los tres documentos que
envie. En los tres queda claro lo abominable del soft privativo. Y son documentos de
amplio consenso en toda la comunidad mundial. Es decir pretender no estar en contra
del soft privativo es no seguir las posiciones y el trabajo de la comunidad.

> b-Porque será que siempre el problema pasa por uno,o dos actores,siempre
> los mismos...

el problema??
hay que ver cual es el problema?

> c-Y ultimo, lo mas grave, porque siempre se esta "menospreciando" a esta
> gestión, si el resto no tuvo las pelotas para llevar la carga?

menospreciar? que se menosprecia de la gestion? hasta ahora no vi criticas contra la
gestion por parte de nadie. Siquiera de los nuevos.
Como miembro de la CD no he sentido criticas contra su accionar hasta la fecha. Me
parece perfecto que exista una correinte de critica afectuosa con relacion a las
autoridades de cualquier entidad. Pero no las he visto.

> Por mi parte, quiero ratificar mi apoyo incondicional a la gestion
> actual de SOLar, tanto Vero, como Martin y Vlad (no se si con esto
> los ayudo o los hundo ;-)) han realizado un trabajo de "santa paciencia"
> con situaciones, en las cuales me incluyo, no tenian porque vivir.Martin
> hasta estuvo dispuesto a dejar su trabajo por solar, cuestion que nadie
> valoro.

yo lo valoro, y Martin siempre conto con mi apoyo, desde que fue elegido presidente,
aun cuando no estuve de acuerdo con alguna de sus posiciones, y tiene mi apoyo para
continuar luego de la proxima asamblea.

> Entonces, hipocritas inmundos, esos que se quiere llevar la gloria con
> fracesitas de "destruir al enemigo",

Seria bueno que digas quienes son los hipocritas inmundos, sino todos tenemos el
derecho de asumirnos como insultados.

No he visto esa frase de "destruir el enemigo" en ningun mensaje, podes citarlo?
Si creo que hay que terminar con la forma privativa de licenciar el software.
Muchas veces eso se sublimina en ese tipo de frases, pero lo que se quiere decir es lo
que dije.

 "fuera los nonGNU",etc,etc, a ver
nonGNU???? estoy citando documentos de tu idolo ER.

> si tienen los huevos para presentar un plan "alternativo" a la propuesta
> oficial.

Por ahora la propuesta oficial siempre ha sido combatir el soft privativo, asi se hizo
en varias ocasiones, de hecho hay gente trabajando en la carta anti microsoft en las
escuelas.
En todo caso los que tienen que presentar una alternativa son los "otros"

> Personalmente me ofrezco a ayudar al actual "gobierno" a
> continuar en su gestión.

te agradezco la ayuda

No olvidemos que esta gestion, elimino la
> "elite", aniquilo por completo los purismos en la comunidad, y por sobre
> todas las cosas, instauró la "diversidad"....

Aniquilo???, ups que diran tus socios de lista pablo?

diversidad tiene muchos sentidos, no es diversidad o diversion ideologica.
Es diversidad de origenes, de pensamientos, de partido, de generos, de edades, de
profesiones. Pero hasta ahora hubo unidad en la concepcion politica del soft libre.

Trabajo consensuado con otros lugs, listas como proposicion, organizaciones, acuerdos
con Brasil, gente de de BSD, etc, etc.

Lo unico que plantea escozor es que gente proponga trabajos con MUGS, para promover
ambos tipos de soft. Y claro que compartiria firmar con un MUG una propuesta
antipatentes de soft como dijo Enrique.

 > Seria triste que el cambio de discurso que
veo en los "gurues",
no sea > la comprobacion que "usaron" a los chicos para quedarse con todo en la
> segunda vuelta.

segunda vuelta? hay muchas vueltas en la vida. Como ya les comente a muchos, mi
posicion con respecto a la renovacion de autoridades es que hay que ratificar la
actual CD, en asamblea, incorporando a la gente que mas trabajo haya aportado y que
tenga ganas de sumarse.

Obviamente primero hay que resolver la cuestion politica que nos atañe.
Si la posicion es no estar en contra del soft privativo, solar habra perdido su
esencia que es el soft libre.

Como bien dice el manifiesto GNU, cuna del sofproyecto politico del t libre, donde
nace la idea fuerza del mismo, este proyecto comenzo con el
objetivo de evitar la trampa que el soft privativo nos impuso a los que programamos, la trampa de
no poder ser solidarios, la trampa de no poder compartir.
El software libre es un proyecto claramente en contra del privativo, nace ante su
aparicion y como reaccion contraria.