[Solar-general] SOLAR, Promueve el soft privativo? (incompatibilidades)

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Jul 23 01:06:45 CEST 2004

> <broma>Una pregunta... se puede al reves?? podemos los de SOLAR ir al
> MUG afiliarnos, postularnos, ganar la eleccion y desde el Grupo de
> Usuarios de Microsoft proponer usar Linux o SL??? </broma>

seria buenisimo hacer algo asi, y desde ahi exigir que liberen Office y
windows!, Seria logico: Los usuarios queremos libertad!, pero ....
te sale $24 mangos por mes, ademas todavia no encontre los estatuos :)
Por otra parte no seria en contra del espiritu MUG. Ellos no estan orientados
politicamente como SOLAR sino tecnicamente. Es una asociacion orientada al uso
de soft, no a la libertad de soft.

> Pero es dificil hacerlo dia a dia sin generar terrible hilos,   ¿entonces?

Se lleva la mocion a la asamblea, se vota y listo.

Lo que hay que votar es que solar NO PROMOVERA EL SOFT PRIVATIVO.

De cualquier forma estoy proponiendo eso en la CD. Es un primer paso, luego
hay que incorporarlo enel Estatuto y eso se hace en la Asamblea.

Parece increible, pero eso es lo que ahora algunos se atreven a proponer aca.

>           Necesitamos un sistema de eleccion, inmune a presiones o
> maniobras sospechosas...

Eso es imposible :)
Toda la teoria democratica te lo dice.
Con una clausula asi queda claro que es SOLAR y cualquier intento de usar
solar para otra cosa queda en evidencia.

dsa en unsa.edu.ar