[Solar-general] Incompatibilidades

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Jue Jul 22 21:58:03 CEST 2004

On Thu, 22 Jul 2004 15:25:17 -0300, Diego Saravia <dsa at unsa.edu.ar> wrote:
> Personalmente pienso que es incompatible ser miembro de un MUG y de SOLAR
> que piensan?
> Se puede promover a una empresa:

Antes de ser PRO-SL, me defino como amante de la tecnologia. Prefiero
la tecnologia libre antes que las propietaria, por eso estoy aca, pero
me llama la atencion todo tipo de tecnologia. De chico fui miembro de
un Club de usuarios de Commodore en Bahia Blanca. De hecho el dia de
hoy tengo en mi casa en un lugar destacado una Vic-20. El software y
hardware recontra propietarios. Un miembro de un *UG suele ser un
entusiasta de la tecnologia. Y eso no es un pecado. Es mas, ahora
mismo estoy suscripto al Click'n Run de Lisnpire, lo que me hace
miembro de un grupo de usuarios de un SO que tiene partes propietarias
(aunque basado en tecno libre). Es incompatible esto?
Como te dijeron por ahi, no hay que confundir los grupos de usuarios,
que suelen ser hobbistas y/o fanas de la tecnologia con las empresas.
A principios de los 90 la movida contra MS se centraba en los grupos
de usuarios de OS/2. Esos grupos estaban apoyados por IBM (como MS hoy
apoya a MUG). Esta bien que haya usuarios que apoyen una empresa (IBM)
involucrada con la logistica del exterminio nazi a los judios en la
segunda guerra mundial? Creo que es una pregunta capsiosa. Quienes se
reunian para intercambiar info sobre OS/2 lo hacian porque vieron en
el una alternatia valida a lo que se estaba imponiendo, no fue porque
apoyen a IBM, aunque sin duda beneficie a esta empresa.