[Solar-general] Posición del SP con respecto al SL

Jue Jul 22 07:26:36 CEST 2004

| extraño que un programador destacado por Microsoft tenga esta
| participación en un ámbito político (repito: político) vinculado al
| software libre?

No creo. Para mí ese sujeto es alguien que se quiere hacer notar por
motivos que analizo más adelante.

Ignorarlo es una posibilidad que no me gusta. Ignorar a alguien requiere
en sí el esfuerzo de pensar en hacerlo, y el sujeto puede ni darse por
enterado.

La onda de Beatriz sería más eficaz, filtro & trash, costo mínimo (un
poquito de ancho de banda nomás. No es peor que los virus de mocosoft).

Pero mejor, mejor, como dije la otra vez, es el reply privado liso y
llano. 300 complaints/post nos romperían las ganas de joder a todos.

Y además es beneficioso porque el 'feedback' permite conocer que tan
bien estamos convenciendo a la gente de que acepte nuestras ideas ;-)

Y ojo, no sugiero flames, sugiero argumentaciones, poéticas el que se
anime, yo no. Lo pongo en práctica a partir de hoy. Si alguien me lleva
al desacuerdo hasta el hartazgo, le contestaré en privado con el
swapper.dat atachado. Ah no, ese era en el os2, acá no sé como se llama.

La mayoría de los agitadores odian contestar en privado, porque tienen
visibilidad cercana a 0.

| ¿para qué? ¿con qué sentido? Sólo se me ocurre uno posible: romper las
| pelotas.

Hay otro sentido. Mocosoft estaría recortando gastos --mandé un artículo
en inglés escrito por un tal John C. Dvorak y publicado por PC
Magazine-- lo cuál indicaría que las cosas les no van tan bien.

Recortar gastos es una política recesiva. Si bien esos recortes pueden
permitir anunciar utilidades en un período corto, es también el punto de
entrada en un 'círculo de realimentación negativa' y como consecuencia
la guita cada vez les cuesta más, y las condiciones para obtenerla se
vuelven más duras.

¿Y que merda tiene esto que ver con los Mocosoft Certified Professionals?

El que trabaja en un lugar donde se recortan gastos, empieza a ponerse
nervioso y a ver que pasa con el mercado. Si no hay una competencia que
esté quitando share, se dice que es algo pasajero, y se queda
medianamente alerta.

Pero si ve que el recorte se hace necesario porque esta perdiendo
terreno frente a un competidor, debe hacerse un reaseguro, minimamente
averigüando que onda en lo del competidor, intentando tomar posiciones allí.

Es un juego peligroso estar parado en dos botes. Si se separan por un
instante, uno puede caerse al agua. Y para colmo esto puede suceder
después de que se raje el pantalón.

No tiene nada de malo que las personas quieran cambiar de bote, al fin y
al cabo, deben sobrevivir, en eso estamos todos.

Entonces, la razón por la que alguien de SL querría ir a un foro de SP
es muy sencilla.

Sembrar FUD inverso, lo cuál es muy fácil. ¿De un lado dicen que
Grimoldi tuvo problemas?

Del otro dicen que SAP está por lanzar la versión GPL de su paquete
privativo.

Me cago de risa pensando que si SAP tiene eso en estudio, por ahí apura
el tranco.

Casi veo la gente de SP corriendo en estampida al grito de 'Soy un ñú..
soy un ñú'.

Es tan, tan humano.