[Solar-general] DOGMA/FSF

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Jul 21 17:21:06 CEST 2004

> Eludís y eludís.

Creo que no eludo nada, en general intento contestar todo. Seguro que si
alguien me critica por aca, debe ser por exceso de respuestas y no
falta de las mismas o elusion de temas.
Ese comentario me ofende. Decime que cosa no te conteste y lo hago.

> ¡Coincido ampliamente! ¿Y que opinás de cederle a la FSF los derechos
> del software desarrollado  bajo GPL? Estoy en contra de eso, aunque
> signifique perder el apoyo para defender mi software en juicio, prefiero
> retener todos los derechos.

Me parece positivo si vas a hacer algo central del proyecto GNU.
Es conveniente que el sistema GNU sea un solo bloque legal. En tal sentido  es
mas simple ceder los derechos y que exista un solo derecho habiente.
De cualquier forma es el proyecto de ellos en el que vos colaboras asi que
todo bien con eso.

Para otros proyectos no tiene demasiando sentido.

> Estaría a favor, en cambio, de ceder los derechos a una ONG nacional
> o latina.

Yo creo que cada proyecto independiente tiene un  centro. Y que es conveniente
que el codigo de ese proyecto sea una sola unidad desde el punto de vista de
la obra y el derecho intelectual. Entonces si yo contribuyo a un proyecto cuyo
centro esta en una organizacion en Francia le cederia los derechos de mis
aportes. Si el centro es argentina lo propio.

> lo digo porque no quiero
> aparecer chupándote las medias.

<broma>
A la pipeta, ahora, aceptar que coincidimos en algo es chuparme las medias!!!
Adonde hemos llegado! Aclaro por las dudas, a todos aquellos con los que haya
coincidido, nunca fue mi intencion chuparles las medias :)
</broma>
<serio>
y a todos con los que discrepo, nunca fue mi intencion atacarlos
</serio>

> Y pensándolo bien, ya no te considero dogmático :-)

gracias

dsa en unsa.edu.ar