[Solar-general] documentos base del soft libre y su posicion con respecto al privativo.

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Jul 20 17:34:51 CEST 2004

> criticar publicamente a una empresa que apoya al ajedrez, lo veria
> como una accion en concreto contra el ajedrez.

Te pregunto concretamente que pensas de los documentos:

a)  de Raymond con respecto a Microsoft por el caso de los documentos Halloween

b) Trampa en el cyber espacio de Di cosmo

c) manifiesto gnu

y todos los otros documentos que son herencia cultural de la comunidad
internacional de soft libre y que estan basados en una critica feroz a el soft
privativo y sus monopolios

> (Si, ya se, SL y SP, no es como ajedrez y go... pero SOLAR, seguira
> ese tipo de acciones en algun momento???)

la comunidad de soft libre internacional las viene siguiendo desde sus
origenes, y si SOLAR no las sigue habria que fundar otra organizacion para
ello. Obviamente cada accion requerira una discusion de cuales son los metodos
mas convenientes para llegar al objetivo buscado.

> A veces, no hay acciones en concreto AntiSP, pero siento que para la
> gran mayoria de los miembros, apoyarian alguna accion de ese tipo,
> en cualquier momento futuro, basados en SOLAR.... De ahi mi
> inquietud: que hara SOLAR? Sera proSL? O sera proSL + AntiSP en concreto?

ya te dije que logicamente una implica la otra. Hubo muchas acciones de solar
contra el privativo y por mi las seguira habiendo.

> alentar el uso de SL
>
> Ok, se discute un poco mas que los "metodos" de implantacion, me da
> la impresion que muchas veces se discute como ser AntiSP en concreto,
>  tanto contra una empresa grande o chica, productor nacional o
> extranjero. No quiero ser AntiSP, ni participar de una actividad de
> ese tipo.

Es tu decision, nadie te niega el derecho.

> Nadie dice que la actual CD tenga un "espiritu" contrario al
> Estatuto. Afirmo que tiene un "espiritu" AntiSP en concreto.

obviamente! es imposible coordinar una asociacion de soft libre y no estar en
contra del soft privativo.

> Volviendo al ejemplo del Go, el estatuto ("Difundir el juego del
> go...:") bien puede ser compatible con estas acciones:
>
> a: Prohibir el juego del ajedrez en las escuelas
>
> b: Prohibir el juego del ajedrez en las escuelas, y enseniar go
>
> c: promover el go en las escuelas

a) se puede promover a la vez el go y el ajedrez,
b) el ajedrez no es perverso,

 la analogia falla por esos lados.

dsa en unsa.edu.ar