[Solar-general] el gran juego

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Jul 20 17:23:42 CEST 2004

> No me refiero a cruza de codigo solamente... Hay cruza, desde Ken Thompson
> trabajando para Bell,

que tipo de cruza es esa?

>hasta Linus en Finlandia...

y esta?

>pasando por BSD, y

Lo que hubo fue un tremendo juicio en funcion de relaciones privadas de
cooperacion entre una empresa y la universidad.

> Minix...

minix no es libre

> Hay cruza, desde el propietario SQL de IBM, hasta el
> Oracle, hasta el MySql y Postgres...

cual cruza?

> Y hay multitud de software
> propietario que esta montado sobre software de base libre o abierto.

y ?, eso no implica cruza

> Hay cruza de
> ideas, de pruebas de concepto, de todo....

Ideas sin duda, pero que tiene que ver eso con la discusion?

La discusion no es sobre aspectos tecnicos del software sino sobre derecho.
Estamos discutiendo de derecho, no de tecnologia de software.

> Y de ideas del SL al SP tambien.

Ese seria un buen objetivo, logico que para que liberen el privativo se
necesita meterles muchas ideas.

> Eso es lo que tiene de especial el software: no hay "especies", todo
> es un gran genotipo (acervo de genes),

si hablas de ideas, es posible pensar en esa analogia (memes), aunque no
tendria relevancia,  pero si hablas de codigo nop. Como te dije puede haber
una trnasferencia de genes del libre no gpl al privativo, pero no de libre
gpl, ni del privativo al libre. Esta es una de las granders virtudes de la
gpl, separar las aguas cristalinamente.

> El codigo es solo una parte del gran juego....

cual es para vos el gran juego?

dsa en unsa.edu.ar