[Solar-general] Tu participacion mas que ayudarcomplica las cosas.

Satoru Lucas Shindoi lucas en dpec.com.ar
Mar Jul 20 00:12:29 CEST 2004

El dia Mon, 19 Jul 2004 13:33:57 -0300
"Angel \"Java\" Lopez" <webmaster en ajlopez.com> escribio:

> Hola gente!
>
> Patricio: te entiendo. Pero hare algun comentario de lo que yo veo que no
> queda claro.

[..........]

> [...]
> asociaria a una institucion asi. O trataria de ver si esa actitud es solo
> pasajera, quizas generada por un nucleo duro, que ahora rige al Club. De
> ahi, la razon de ser de algunas preguntas en la lista. Hubiera esperado
> otras posturas, mas positivas como:
>
> "Hablemos con Jose Escaque, hagamosle ver que hay una demanda de tableros de
> Go, muy interesante, y que puede exportar...:"
>
> "Hagamos una propuesta a la comuna: demos clases de Go gratuitas en los
> colegios...."
>
> "Organicemos nuestra propio torneo Infantil... encontremos esponsors que nos

BUENISIMO!!!
Esa es la actitud que yo tambien quiero!!!
Hacer, pensar en positivo.
Construir, educar
Clap clap clap! buena Angel..... :-D

> Por eso, mis conclusiones son:
>
> - En el estatuto, no hay nada que diga que van a atacar con acciones
> concretas al SP.

Creo que alguna opiniones personales han "generado" estas malinterpretaciones.

> - En la practica, detecto que es el espiritu, digamos societario, de los
> fundadores y de la actual comision.

Hmmmm.... una mala impresión. Pero es una alerta, a tener muy en cuenta.

> - Pregunto en la lista, para sacarme esa impresion, para ver si me convencen
> de lo contrario, tal vez estoy equivocado, tal vez exagero.....
>
> - Temo que no he conseguido sacarme esa impresion.
>
> - No veo en la gran mayoria de los demas, intenciones concretas de impugnar
> ese tipo de acciones.
>
> - No veo a nadie que afirme que no se haran acciones concretas contra el SP.
>
> Esperaba alguna respuesta, reaccion en positivo, con respecto a estos dos
> ultimos puntos. Pero nones.

Si te referis a acciones concretas contra el SP... pues el promocionar el SL es "concretamente" una acción AntiSP.
Pero nuestro objetivo final o pricipal no es "destruir" (:-D) el SP si no alentar el uso de SL (implantación)
Aca lo que se discuten son los "metodos" de implantación.
Bueh.... IMHO creo que eso se discute.

Considero que ciertas opiniones y "actitudes" puedan ser mal vistas. Pero de ahí a decir que son propias de Solar como institución.... hmmmmm Ojo!
Creo que en el Estatuto de Solar esta bien clarito cuales son los objetivos (así como en el Decalogo) de la institución.
Si alguien los lee, vera que ESAS son las REGLAS del juego.
Dudo mucho que la actual CD tenga un "espiritu" contrario a lo estipulado en el Estatuto. Después de todo, ellos representan a los socios y son los "guardianes" del Estatuto :-D.
Es más, me arriesgaría a decir que esto no es mas que una "apreciación", un "me parece" o "lo presiento".
Ahora bien, si tenes un dato palpable, un hecho concreto de una actividad de la CD o de algunos de los miembros/socios de Solar, contraria a lo reglamentado en el Estatuto, pues hay que denunciarlo (si, suena feo). El mismo estatuto especifica como hay que actuar en esas circunstancias.

Un abrazo

--
Satoru Lucas Shindoi
CEL: 03783-15666916