[Solar-general] Estatuto y Estrategia - Importante

Martin Olivera molivera en solar.org.ar
Sab Jul 17 15:26:44 CEST 2004

Mensaje citado por Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar>:

> On Fri, 16 Jul 2004 15:40:30 -0400, Ricardo H. Medel wrote

me gusta la propuesta, hay entonces dos trabajos simultaneos por hacer:

> Estrategia de Solar (propuesta)
>
> hoy         futuro            futuro mas lejano
>   /\     /          \       /                  \       posiciones fuertes
>  /  \   /            \     |                    |
> /    \ /              \    |                    |      posiciones debiles
                /|\
                 |   tarea 1: levantar a la gente hacia arriba

          <------ ------> tarea 2: ensanchar, incluir mas gente

los "duros" o "fuertemente convencidos" trabajan dando argumentos y
debatiendolos con todos para levantar la vision del software libre

todos trabajamos ensanchando, intentando sumar gente de todo tipo de
posiciones, salvo aquellos que se oponen al software libre, que no pueden ser
sumados por contradecir el estatuto.

A mi entender, no es el objetivo de solar ser un grupo inmenso de gente sin
posicion clara, pero tampoco ser un reducto de 20 tipos super-convencidos que
se juntan para darse mutuamente la razon.

O sea hay lugar para todos, no es correcto insultar en las discusiones, y hay
que construir desde los consensos. Los que estamos participando desde el
inicio de Solar, miembros "historicos" de la comunidad de SL como Diego,
Chaparro, Fede, Satoru, Recepter, Medrano, Coletti y otros (perdon los
olvidos), mas una serie de "nuevos" pero convencidos como Bubi, Sebriano,
Vlad, Verox o yo, somos de los mas convencidos, y de hecho en general los que
fuimos votados para la CD coincidimos bastante en esta posicion fuerte, con
diferencias sutiles en las estrategias. Pero nada impide que las posiciones a
futuro vayan cambiando, que las estrategias vayan cambiando, y quiero que las
personas en la CD tambien vayan cambiando. Lo importante, si, es que se
debatan las posiciones y no las personas, y entendamos todos que estos debates
son la fuente de la integracion y el crecimeinto de Solar, no la razon de un
cisma o de autoexclusiones.

> --
> Diego Saravia
> dsa en unsa.edu.ar