[Solar-general] SUMA CERO

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Sab Jul 17 07:19:26 CEST 2004

On Fri, 16 Jul 2004 20:00:04 -0400, Ricardo H. Medel wrote

> A que te referis con "parte privativa"? Solo si depende de software
> privativo? Y si depende de software embedded, o en una impresora? y
> el hardware puede ser privativo? o tiene que ser libre tambien para
> que el software sea libre?

el hardware no es privativo, puede ser privativo el software que corre en sus
dispositivos. O sus planos y logica. El concepto libre/privativo es un
concepto vinculado a la información no a la materia. (la forma en que la
materia se organiza si es informacion)

> Aun refiriendonos solo a software en la memoria de la maquina, lo que
> decis significaria que no existio software libre antes de Linux?
> Todo lo que escribio RSM no era libre? El Emacs que yo corro en
> Windows no es libre? RSM y la FSF escriben software no libre entonces?
>
> Que problema, eh? :)

Para nada un problema.

El kernel linux completo el proyecto gnu y por primera vez en la historia de
EEUU desde la vigencia del copyright en software, se pudo ejecutar un sistema
libre completo.

emacs es una parte de un sistema completo

es mejor una parte que nada

es mejor todo que algunas partes

tu cuestion se parece a la paradoja de ... (creo que zanon) ese que cada vez
cubria la mitad del trayecto a la meta y nunca llegaba.

> Ricardo H. Medel
> Stevens Institute of Technology

dsa en unsa.edu.ar