[Solar-general] Martin o Daniel? (Re: "Hay lugar para mi?")

Rafael Bidegain rbidegain en hotpop.com
Vie Jul 16 19:30:38 CEST 2004

Angel "Java" Lopez wrote:

> [...]
> reiterativo: las ventajas son del software, ya sea SL o SP, crea valor para
> todos. De ahi, que no voy a demonizar o combatir al SP. Aunque ahora no
> produzca SP, o nunca mas produzca SP, o lo que sea, no veo que sea mi punto
> de vista combatir al SP. Si alguien en Pergamino produce SP y al cliente le
> gusta, bravo por el productor de SP. Claro, no publicaria eso en un
> newsletter de SOLAR, pero no veo (en mi vision ideal de SOLAR) que SOLAR se
> deba ocupar o preocupar por eso. Claro, esa vision ideal mia de SOLAR,
> parece ser solo eso: un ideal.... practicamente inalcanzable.
si ese cliente es el estado debe preocuparle a SOLAR.
si el cliente tomo no opto por Softare Libre porque desconoce las
ventajas tambien deberia preocuparle a SOLAR.

> Y si el cliente o usuario se siente cautivo, seguramente dejara a ese
> productor, y pasara a otro, SP o SL.
seguramente cuando que leas esto que escribiste comprenderas que no
es tan facil.
lo que pretendemos es que ese cliente no dependa de una
organizacion, queremos que el cliente tenga el codigo fuente y pueda
pedirle a otra persona que modifique/audite el sistema.
[...]
> Creo tambien que el creador del software tiene el perfecto derecho de
> dejarlo abierto o cerrado. No voy a estar en contra de un creador de
> software, o de un software en particular, por ser SP.
claro, vos podes hacer lo que te parezca conveniente con tu software.

> Hoy el SL esta en una situacion donde necesita difusion, tanto en la
> adopcion de los usuarios, como de los productores de software. De ahi mi
> interes en acercarme a SOLAR. Pero veo que hay algunas posturas ya tomadas,
> como por ejemplo:
>
> SL == Linux,
>o, aun mas restrictivo, solo GNU, o RSM
> Difundir SL == Combatir SP
si, posturas individuales, pero no esa es la postura de SOLAR.

> Con respecto a lo primero, una de mis primeras preguntas en la lista, fue
> sobre si SOLAR apoyaba a FLOSS
[...]
la primera vez que vi en solar un temino parecido pregunte si se
trataba de Full Obfuscated Software System. :)

> Y podra una actividad de SOLAR concentrarse en SL, dejando de ser antiSP?
no lo creo, ya que la difucion del software libre implica migracion
de privativo a libre.

> El software libre no termina en Linux o GNU,
esto esta claro

> ni veo que sea necesario combatir o demonizar al SP para difundir el SL.
solo dejar claro cuales son las ventajas del software libre.

> En cuanto a:

> Simplemente dando las ventajas del BUEN software libre, no sobre el
> privativo,
el uso del termino ventaja implica una comparacion, y lo comparamos
con el software privativo.
en solar hay quienes sostienen que el software libre es superior al
privativo incluso en los caso que no cumpla bien con su cometido.

/*Rafael*/