[Solar-general] Martin o Daniel? (Re: "Hay lugar para mi?")

Gustavo Pardo gpardo en centenariosd.com.ar
Vie Jul 16 19:18:41 CEST 2004

El vie, 16-07-2004 a las 12:00, Angel "Java" Lopez escribió:
> En un mensaje del 11 de Junio, con el topico Muchas Bienvenidas, Martin
> Olivera escribio:

> No comparto tu idea, Angel, que software libre y propietario es como cine y
> teatro, sino que es mas bien como arriba y abajo, o blanco y negro, no se
> puede trabajar en pro de ambas cosas a la vez, o sea "preferir" ambas cosas.
> Coincido con Diego en que preferir una implica no preferir la otra.

Bueno, hace ya casi unos 4 meses que estoy participando en la lista. Al
principio uno no se anima a meter la cuchara (por lo menos los que
recién comenzamos con SL), pero ahí va:
Estoy de acuerdo de que no se pueden preferir las dos cosas a la vez, yo
personalmente prefiero el SL (al 100%) y estoy chocho com mi MKE10.0
(aunque muchos en diferentes listas lo critican, ne he escuchado motivos
aún) pero esa postura no me lleva a decir que el SP es mi "ENEMIGO"
(aclaro que siento la misma repulsión por M$ que la mayoría de uds.)
pero SP no es exclusivamente M$. Y además creo que debemos separar o
distinguir corporaciones (M$ p.ej) de las personas, con las personas
podemos discrepar, pero pretender "DESTRUIRLOS" o cosas por el estilo,
me parecen que no le hacen bien a nadie.
En realidad, creo que nosotros (SL) somos los enemigos del SP y no a la
inversa.
Ayer me pedían una cotización para armar un sistema para una medicina
prepaga, y cuando le comenté la idea de realizarlo con SL y liberar el
código, abría los ojos como dos naranjas porque no podía creer lo que le
estaba diciendo. Supongo que si me lo aprueban, pasaré a ser enemigo de
más de un progrmador del paradigma SP.
De paso, si alguien conoce algo ya hecho o empezado, agradeceré
referencias.

> Tambien se puede apoyar todo el software, lo que equivaldria a apoyar todas
> las ubicaciones posicionales o toda la escala cromatica. Es logicamente
> posible, pero de un eclecticismo comparable a decir que se apoya toda la
> politica (no hablo de una apertura democratica, sino de apoyar todos los
> movimientos politicos: socialdemocracia, neoliberalismo, nazi-fascismo,
> anarquia, nihilismo y democracia cristiana). Si alguien me dice que apoya
> toda
> la politica, para mi es como si no dijera nada. Y Solar nacio para decir
> [...]

si bien no es coherente apoyar a todas las fuezas políticas, sí es
posible rescatar cosas buenas de más de una de ellas.

Saludos cordiales para todos.
Gustavo.