[Solar-general] Martin o Daniel? (Re: "Hay lugar para mi?")

Ricardo H. Medel rmedel en cs.stevens-tech.edu
Vie Jul 16 18:18:24 CEST 2004

Le tendria que haber hecho caso a mi vieja y no haberme metido a "defensor
de pobres y ausentes", no? :P

Sigo abajo...

On Fri, 16 Jul 2004, Rafael Bidegain wrote:

> no es un impedimento para SOLAR que algun miembro:
> -use software privativo.
> -desarrolle software privativo.
>
> pero en la difusion del software libre hay que dejar bien claro
> cuales son las ventajas de software libre sobre el privativo y no
> veo la forma que se puedan justificar las dos posturas.

Bueno, ya que vamos a discutir (nuevamente) el tema, discutamos.

Yo difundo el software libre y dejo bien en claro cuales son las ventajas
del software libre sobre el privativo. Pero... yo uso cierto software
privativo por decision propia (quiero decir, no impuesto por ningun jefe
ni otra situacion en la que no tenga derecho a decidir). No encuentro
software libre adecuado para una de las aplicaciones que le doy a mi
computadora en mi casa: software educativo para mi hija.

El software educativo que ella use (tiene 5 a~os) tiene que ser util
(desde el punto de vista educativo) y entretenido, porque me gusta que
aprenda jugando. Usa algun software libre (TuxPaint, por ejemplo) pero
mayormente le proveo software privativo (productos de JumpStart, en
particular), porque la calidad de ese software es muy superior a la del
software libre educativo que he visto. Lamentablemente los productos de
JumpStart corren bajo Windows o Mac.

Si alguien quiere refutarme, le pido que primero compare el famoso
software educativo libre GCompris con, por decir uno, Jump Start
Kidergarten. Y despues me cuenta.

Por supuesto, me gustaria que el software educativo fuera libre y por eso
estoy (entre otras asociaciones) en SOLAR. Por supuesto, me gustaria que
el software educativo libre de hoy sea de mejor calidad y por eso estoy en
SOLAR. Pero mientras tanto, consumo software privativo.

Bueno, Rafael, ahi tenes una forma en que se pueden justificar las dos
posturas.

Saludos,

Ricardo H. Medel
Stevens Institute of Technology