[Solar-general] ¿Hay lugar para nosot ros en SOLAR?

Gustavo Courault gcourault en yahoo.com.ar
Jue Jul 15 13:56:40 CEST 2004

Hola Diego:

--- Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> Segun Eric Raymond Microsoft considera a GNU/Linuxc su enemigo y no
> considera
> los dos modelos compatibles

Microsoft es la empresa más grande del mundo que genera código cerrado, pero
no todo es Microsoft: si para ganarte un mango hacés algo cerrado (es una
desición siempre personal) no significa que seas enemigo del software libre.

Lo que hago con mi tiempo (de desarrollo, de investigación, etc) es mi
elección, a menos que use software con licencia GPL; en ese caso decidí de
antemano; en caso de no haber usado cosas con GLP puedo o no donar mi
esfuerzo a la comunidad. Siempre uno da algo cuando es libre de hacerlo, de
otro modo no es libertad y es compulsión.

Aclaro que en mi caso no desarrollo software propietario, privativo o
cerrado, en realidad estoy haciendo uso extenso del software libre y por lo
tanto, lo bien o mal que haga, debe quedar libre.

Los desarrolladores tenemos que saber, sin embargo que usar software libre es
una mejor alternativa para todos, por razones económicas y filosóficas, o a l
inversa, por razones filosóficas y económicas.

Todos estaríamos de acuerdo en que todo conlleva un proceso, una maduración:
¿no es a ese proceso que ayuda Solar?

Saludos

=====
http://network-online.com.ar