[Solar-general] Normas de compras

Mario Tomasini mrtomasini en ciudad.com.ar
Mie Jul 14 21:54:35 CEST 2004

Hola: hoy me pidieron en el hospital que me fijara si una computadora
andaba. Se le había agotado la pila, daba error al arrancar, pero
andó... Pentium 120, 16 MB RAM, modem y lectora de CD de 32x
En una de esas hasta hace poco yo llevaba fichas, estadísticas y compras
de un hospital rural. Fue descartada por el depto. de informática: "no
vale la pena... mejor tirarla".
En una charla con mi jefe, acordamos reciclarla e instalarle un par de
programitas útiles para trabajo en terreno.
En una charla casual, con un jefe de otro nivel, me acotó: la provincia
no puede utilizar más esas Pc... las instrucciones precisas son no
comprar nada menos que Pentium IV, etc...
Casualmente también en ese momento hablábamos de la posibilidad de
utilizar un servidor linux, en una red local, al cual colgarle
terminales para lo que se usan allí: procesamiento de texto y carga de
datos.
Conclusión a la vista: más secretarias dispondrán de P IV para jugar al
solitario o al buscaminas entre carta y carta... mientras los giles de
la primaria siguen rellenando a mano planillas eternas.
Propuesta: dado que alguien sugirió tal cosa, tal vez con muy honestas
intenciones, o muy probablemente, porque fue uno de los capacitados
gratuitamente por empresas proveedoras; y es la única campana que
resuena cerca de ministros, consejeros, etc.
Podrá SOLAR institucionalmente crear y distribuir una cartilla clara y
concisa, con tablas comparativas de costos; requerimientos, etc.
software recomendado, y con "guía" de consultas temáticas (páginas
amarillas?)
Saludos. Mario