[Solar-general] Software libre camino para la paz mundial

Ricardo H. Medel rmedel en cs.stevens-tech.edu
Mie Jul 14 17:50:44 CEST 2004

On Wed, 14 Jul 2004, [iso-8859-1] Daniel Galassi wrote:

> Bueno, creo que es lógico (y más seguro) que las aplicaciones militares
> no sean SL...
> O sea, yo no me sentiría más seguro si cualquier país con capacidad
> militar importante divulgara trabajos o aplicaciones "a la sociedad".
> Me siento más "feliz" sabiendo que los sistemas de guía de ICBMs no son
> Open Source...

En realidad seria mas seguro si esas aplicaciones fueran open source y
miles de ojos pudieran descubrir algunos errores criticos. No es ese uno
de los fundamentos del soft libre?

Claro que logico no es. Ningun pais que gasta miles de dolares en
desarrollar una aplicacion militar va a querer que un enemigo potencial (o
no) se lo apropie! :)

Ricardo H. Medel
Stevens Institute of Technology