[Solar-general] consulta: GPL no implica copyleft?

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Jul 14 17:17:41 CEST 2004

On Wed, 14 Jul 2004 10:22:41 +0200, Martín Olivera wrote
> armando la presentacion de mañana para el Club, me encuentro con
> que hay licencias compatibles con la GPL, que son no-copyleft (o sea
> que no requieren abrir los trabajos derivados) como
> --------------------------

hasta donde se la copyleft es la gpl, probablemente halla otras como la nueva
francesa.

Pero hay muchas licencias libres no copyleft compatibles.

licencias libres > licencias libres compatibles GPL >licencias libres
compatibles GPL  copyleft*> GPL

*no se si habra alguna copyleft no compatible con la GPL.

> [...]
>
> Si necesita una licencia de software libre simple y permisiva sin
> copyleft, la licencia BSD modificada es una opción razonable. Sin
> embargo, es arriesgado recomendar el uso de la "licencia BSD" porque
> podría conducir fácilmente al uso de la poco recomendable licencia
> BSD original. Para evitar este riesgo, se puede sugerir como
> alternativa la licencia X11. Esta licencia y la BSD modificada son
> más o menos equivalentes.
>
> yo pensaba quie el copyleft era requisito para ser compatible con

dsa en unsa.edu.ar