[Solar-general] Software y Valor

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Jul 14 16:58:14 CEST 2004

> Aclarando:  mi postura es que el software crea valor para la sociedad.

Coincido con que el software permite que la sociedad cree valor.
Que no es lo mismo que pensar que el software es un bien economico.

> Y no veo claro que el software libre tenga que estar en contra del
> propietario.

La cuestion de la libertad del software no se relaciona de esa forma con el
valor. La cuestion del Software libre apunta a los derechos humanos de los
programadores y usuarios con relacion a la obra intelectual.

> Son solo dos caras de una industria que crea valor para
> todos.

No es solo una cuestion de industria o trabajo.

> El software es una herramienta. La sociedad, el mercado, o la
> historia, decidiran si el SL tiene o no ventajas duraderas sobre el
> SP.

La historia, la sociedad y el mercado lo hacemos los humanos. Somos los
humanos los que decidimos que libertades queremos darnos en relacion a nuestra
obra intelectual.

Los proponentes del software libre cremos que los humanos debemos tener y
gozar de 4 libertades basicas con relacion al software.

No hay lugar alli para la existencia de legislacion que permita software con
el que no tengamos esas libertades y que implemente una sociedad de control a
estos efectos. El resto es cuestion de estrategias de lucha para llegar a ese
resultado.

Entiendo que existan personas que no esten de acuerdo, para esto esta el
debate politico. Para esto esta SOLAR, para dar cabida a este debate.

Entiendo que existan personas que usen y promocionen software que hoy es libre
en el marco del modelo legal actual, y que vean ventajas en el software que
hoy es libre sin aceptar como necesario que el software sea libre. Son
nuestros aliados. Todo bien con ellos, me aprece perfecto que particien en
SOLAR, no veo porque deben dar explicaciones de porque estan en la lista.
No tengo idea si en el estatuto algo limita su participacion. Si hay algo asi
habria que corregirlo. Desde mi punto de vista todos somos socios de derecho
pleno.

dsa en unsa.edu.ar