[Solar-general] NO al Software Propietario en Pergamino !!

Martín Olivera molivera en solar.org.ar
Mar Jul 13 17:05:49 CEST 2004

Y sobre todo, tenemos que desterrar la idea de que el software privativo
es una excelente fuente de ingresos para el pais en materia de
exportaciones, y que promoviendo el softawre privativo se promueve el
crecimiento de pymes y emprendedores locales.

En realidad lo que hay que hacer para promover las pymes y los
emprendedores locales es precisamente lo contrario, promover el software
libre, que por su esencia fomenta la libertad de mercado evitando los
monopolios (nadie o todos son "dueños" con poder de veto de una
solucion, el cliente puede elegir entre mas de un proveedor del mismo
servicio)

Que hay que atender el tema de los desarrolladores y su forma de ganarse
el pan 100% de acuerdo, y atacandolos no logramos el objetivo, porque
muchos son ignorantes del problema en el que estan metidos. Tambien hay
que trabajar para la formacion de PyMEs tecnologicas con base en el SL,
ese es un camino posible para hacer, porque las oportunidades de negocio
tambien existen.

En realidad la noticia no es mala, a mi me asombra y me alegra que haya
una empresa desarrollando software en Pergamino y que vendan mucho. Si
lo hacen con SP es una lastima, pero es el modelo al que tuvieron
acceso. Lo que hay que hacerles entender es que las restricciones del
modelo de SP tienden a crear monopolios, o a lo sumo oligopolios con
acuerdos entre ellos, y que la posibilidad de crecer está limitada por
el poder del monopolio reinante: vas a crecer sólo mientras a ellos les
convenga.