Re: Re: [Solar-general] aol en el seminario de delitos informáticos

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Mar Jul 13 21:51:19 CEST 2004

On Tue, 13 Jul 2004 14:40:36 -0300, Beatriz Busaniche
<busaniche at velocom.com.ar> wrote:
> La gente de Ciudad se quejó abiertamente de la ley 25873 que modifica la
> ley de telecomunicaciones y se los obliga  a conservar toda la
> información de tráfico de las comunicaciones por 10 años.  Considerando

10 años me parece una bestialidad de tiempo. Deben ser varios
teradatas de logs en todo ese tiempo para un ISP de alcanse nacional.

> información ( hay un caso famoso, que fue el caso de Verizon que se negó
> a entregarle esa información de sus usuarios a una corporación que
> andaba atrás de los P2P).

Solo queria comentar a esto que los de Verizon no lo hicieron por el
hecho de respetar la privacidad (aunque aducieron eso). Lo que
protejen es a sus clientes, porque ellos saben bien que un atractivo
del broadband (bandaancha) es la posibilidad de bajar peliculas,
musica, programas, etc sin limite. Entregar esos datos serie el
equivalente del suicidio economico para ellos.
Personalmente creo que no hay que legislar, aunque por otros motivos.