[Solar-general] Necesito asesoramiento

Leonardo Federico Bauchwitz lbauchwitz en yahoo.com.ar
Mar Jul 13 16:16:52 CEST 2004

Patricia

Patricia Vivas escribió:

> Hola. . . los molesto porque necesito que me aconsejen sobre qué
> herramienta SL para desarrollo de aplicaciones están usando

Uyy, un tema espinoso.
Hay varias. La elección de una u otra dependerá de varios factores.
Tenés desde lenguajes compilados hasta interpretados.

C/C++
KDevelop un entorno integrado, para la programación en C/C ++ en el
entorno KDE, es totalmente gráfico y combinado con el QtDesigner permite
realizar aplicaciones con una gran apariencia en poco tiempo.
http://www.kdevelop.org/

En Delphi tenemos Lazarus
http://www.lazarus.freepascal.org/ que usa el compilador libre free pascal.

El IDE Kylix es libre, pero no lo es el compilador de Borland.

En Python, Boa Constructor.

http://boa-constructor.sourceforge.net/

> y además ¿no hay nadie que use la base de datos relacional FIREBIRD?

Si, la he usado y uso.

Personalmente me gusta más que MySql, o    Postgree Sql.
Te la recomiendo.
http://www.firebird.com.mx/modules/news/

Veamos la evolución de Firebird
InterBase es una base de datos que pasó de manos de sus creadores a la
compañía Ashton Tate, y finalmente a Borland.
Esta última compañía creó a su vez una subcompañía llamada InterBase
Corp, la cual fue la encargada de seguir el desarrollo y
comercialización de InterBase.
A finales de los 90s, esta compañía tuvo problemas financieros, por lo
que Borland decidió en diciembre de 1999 el liberar a InterBase como
software del tipo Open Source, y dejarle el desarrollo a una nueva
compañía, la cual estaría formada principalmente por los que fueron
creadores de InterBase, y comandada por Ann Harrison.
El trato ya había sido anunciado, pero al final Borland decidió que no
se iba a realizar.
Entonces Borland liberó a InterBase 6 como Open Source y creó su propio
desarrollo en el sitio de SourceForge.
Los integrantes de la compañía que iba a recibir y a seguir el
desarrollo de InterBase decidieron fundar una nueva compañía, llamada
IBPhoenix, la cual proporcionaría soporte y desarrollos basados en
InterBase.
Tanto IBPhoenix como los desarrolladores independientes interesados en
InterBase, crearon un nuevo desarrollo llamado Firebird y fue colocado
también en SourceForge.
Mas tarde, Borland decidió salir del esquema open source y las versiones
posteriores de Interbase no fueron más libres.
El proyecto Firebird, sigue y seguirá siendo un proyecto libre.
Es pequeña, excelente, rápida y muy maduro.
Con todas las características de  los mejores motores de base de datos:

*Integridad*

    * Llaves primarias
    * Llaves foráneas
    * Integridad referencial en cascada
    * Verificación de valores en dominios y columnas
    * Triggers (disparadores) con las siguientes características:
          o -Número ilimitado de triggers por
            actualización/inserción/eliminación en un registro de una tabla
          o Triggers múltiples por acción (agregar/modificar/eliminar)
            con opción a ordenarlos
          o Triggers en cascada

*Control de Concurrencia*

    * Bloqueo optimista
    * Niveles de aislamiento de datos
    * Bloqueos compartidos y protegidos para cuando se bloquea una tabla
      explícitamente

*Disponibilidad*

    * Respaldos en línea (no hay que dar de baja el servicio)
    * Recuperación inmediata en caso de una falla en el servicio

*Base de datos distribuida*

    * Conexiones ilimitadas de clientes (únicamente limitadas por el
      hardware)
    * Proceso de transacciones distribuidas automáticas mediante commits
      de dos fases

*Tipos de datos*

    * Caracteres (de longitud fija y variable) de hasta 64kb por campo
    * Enteros (8, 16 y 32 bits)
    * Punto flotante: de precisión sencilla y doble
    * Fecha y hora: desde el 1 de enero de 100 hasta 11 de diciembre de 5491
    * Fecha, hora y fecha/hora
    * Cumple con el año 2000
    * Arreglos multidimensionales: hasta 16 dimensiones por columna
    * BLOBS (memos, campos binarios) de tamaño ilimitado
    * Importa y exporta datos ASCII de tamaño fijo

*Estándares*

    * Cumple con ANSI SQL-92
    * ODBC rev 2.0 (16 bits)
    * ODBC rev 3.0 (16 bits)
    * UNICODE

*Requerimientos del Sistema*

    * Requiere un mínimo de RAM y de espacio en disco, dependiendo del
      sistema operativo sobre el cual trabaje

Leonardo
"Matechito"
Leonardo F. Bauchwitz

---
[This E-mail scanned for viruses by Declude Virus]