[Solar-general] Los franceses lo hicieron

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Jul 13 19:02:55 CEST 2004

On Tue, 13 Jul 2004 01:02:40 -0300, Ignacio N. Feijoo wrote
> Y que pasa con las trabas de que para que la ley tenga validez en la
> argentina, deberia tener una traducci'on al espaniol. Y la GPL solo
> tiene traducciones autorizadas, pero no oficiales, es decir, sin validez.

eso es falso, primero la gpl no es una ley, es una licencia cuyo valor en
argentina proviene de la ley argentina de derecho de autor y los tratados
internacionales que argentina firmo.

No tiene la mas minima importancia el idioma en el que esta escrita, si
alguien quiere citarla en un juicio en argentina tendra que traducirla para
ese juicio. Pero que no este traducida no le quita ningun valor legal.
Acordate que vos licencias soft para todo el mundo al que le des una copia (o
que cualquiera la consiga), via la GPL.

> Y que pasa con la condici'on de que el GPL tenga que asegurar que el
> codigo no es robado/copiado/etc? es decir, que para que sea tomada en
> cuenta deberia garantizar el codigo, no?

Nada que ver. Ese es otro problema. Si alguien roba codigo y dice que es
propio y lo libera bajo la gpl (Caso IBM, SCO). deberan demostrar que fue
robado o no y luego discutir las compensaciones.

dsa en unsa.edu.ar