[Solar-general] Los franceses lo hicieron

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Jul 13 16:15:04 CEST 2004

On Tue, 13 Jul 2004 08:19:14 -0300, Sebastian Bassi wrote
> Vean esta nota:
> http://www.infoworld.com/article/04/07/09/HNfrancelendssupport_1.html
> Los franceses hicieron lo que yo propuse hacer en SOLAR que no tuvo
> exito (mi propuesta). Hicieron la version de la GPL compatible con
> las leyes francesas, que tiene en cuenta las diferencias con las
> leyes de patentes y de derechos del consumidor entre USA y Francia.
> Que es similar a lo que pasa en España según la nota que yo envie a
> esta lista y supongo que es similar al caso argentino.

Esa opcion es un error.

El software es internacional.

El soft que tu haces en Argentina debe poder ser usado en Francia.
Y en USA, y en Italia, y ser compatible legalmente con el software hecho en
cualquier lado.

Los problemas que les preocupan a los franceses y alguna gente aqui.
Como las garantias (que en Argentina se limita al valor de venta, si se vende)
Debieran resolverse de otra forma.

Debiera haber una unica licencia con condiciones de aplicacion distintas en
cada pais.

Es decir la GPL debiera decir:
En francia : x x x x x
En Italia: x y z

etc.

Ahora esto a mi entender no es necesario.
Porque? porque el sistema legal lo hace automaticamente.
El sistema legal del copyright opera asi.
Cada licencia es limitada por las leyes del pais donde opera, como es logico.
Tu pones lo que quieras en la licencia, y el pais en cuestion usa de alli lo
que es apropiado a su ley.

Daria demasiado trabajo mantener una licencia con mas de 200 especificaciones
distintas, que cambian de tiempo en tiempo, las probabilidades de error serian
grandes y estos errores costosos.

dsa en unsa.edu.ar