Re: [Solar-general] ¿El format o PDF es libre osolo abierto?

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Mar Jul 13 16:07:00 CEST 2004

On Tue, 13 Jul 2004 09:57:32 -0300, Sergio Raúl Giménez
<sergiogimenez99 at yahoo.com.ar> wrote:
> Hace poco que estoy entrando en SL.
> Lo que estoy buscando es un formato para poder compartir documentos
> estandar, cada vez me acerco más al www.w3.org. Practicamente he
> descartado el uso del pdf.

PDF es un estandar de facto. Las publicaciones cientificas (papers)
estan generalmente en PDF.
El formato del OO tambien es libre y esta documentado, pero para mi
gusto le falta un "viewer" que permita ver y no editar, cosa que sea
liviano y lo pueda bajar cualquiera. Hasta MS tiene un viewer para sus
.doc, por si no queres usar el Word.
Se que W3c tiene una especificación basada en XML que es similar al
PDF. Ahora no la encuentro. La tengo en un libro en mi casa.

> El formato rft es de Micro$oft, está más documentado que el .doc. Pero
> el hecho de que sea de M$ me hace descartarlo.

Lei por ahi que es de IBM, pero yo lo descartaría porque no comprime
las imagenes y si le pones cualquier grafico se te arma un file
gigante.