*****SPAM***** [Solar-general] *****SPAM***** Porque usar SL?

Pablo Barrera Franco pablo.barrera en pointhorizon.com
Mie Jul 7 22:29:47 CEST 2004

Estimado Sr. Celestino:

Si bien respeto su postura, difiero exponencialmente en sus posturas
SIN EMBARGO paso a explicarle civilizadamente las razones de mi
discrepancia con usteddd:

> El SL es nuevo no esta debidamente probado y no creo
> que sea usable sin ser probado debidamente por una
> empresa con experiencia.

Se refiere al Software Libre o a las tecnologias que EXPRESAN
la vision filosofica del Software Libre, caso GNULinux?. Pimero
es bueno saber de que estamos hablando. En cuanto a lo de "empresa
con experiencia", no se si esta refiriendo a su usabilidad en el
ambito corporativo o la usabilidad en general."probado debidamente"
se refiere a tiempos de uso sin errores, testeo del codigo, sea
mas especifico por favor. Sea cual fuere la opcion, la ventaja
del uso de las TECNOLOGIAS que EXPRESAN, al concepto FILOSOFICO
del SOFTWARE LIBRE  y  (no ó) los MODELOS PRODUCTIVOS DE DESAROLLO
DE CODIGO ABIERTO (open source), no dependen necesariamente de empresas.
Si mañana red hat o suse o mandrake dejara de existir
ese codigo disponible no se veria afectado en su CALIDAD (llamese
calidad a las totalidades de las caracterisiticas que se le
confieren a una entidad acorde a requisitos especificados segun
Deming), ya que esta soportado por instancias superiores a una
organizacion comercial.

> Microsoft prueba los sistemas, bajo un estricto
> control de calidad y esa ha sido la base de su
> difusion.

La base de su difusion ha sido sin dudas la facilidad de uso
y la capacidad de replicabilidad de los recursos de software
a traves dela pirateria y las copias ilegales de software.

> Ademas es negativo para el SL, decir que no se puede
> usar el Java.

No es que no se pueda usar. Algunos consideran "moralmente"
inconsecuente usar codigo no libre o no abierto con FOSS.
Particularmente no me produce ninguna afeccion pero esa
vision es un derecho inalienable de cada uno. Determinar que
esa postura es negativo seria como pensar que es negativo para
la marea roja que el hombre no le escriba poesias...

> COmo hace un usuario que desea ver los juegos o
> canales de chat en Java o Flash.

Se baja los runtimes, plugins, pero queda en el , o en cualquier
persona o empresa que si decide usar estas tecnologias SOBRE
FOSS.

> El SL suena mas como una aventura a los desconocido
> que un producto con caractteristicas tecnicas estables
> y probabas.

Me gustaria responderle de otra manera, pero usted esta
equivado Señor, y me bastan los echos para demostrarselo.

> Seria bueno ver que pasa cuando Microsoft, llegue a
> liberar los productos, como SL.

Cuando eso pasa, gaanara el usuario final y Steve Jobs comprobara
legalemten que le robaron su idea de sistema de ventanas.

> Seguramente todos volveremos a nuestro querido,
> amigable y altamente probado windows.

Es verdad, ha sido probado, pero para llevar la zonda a marte
usaron SUSE LINUX (punto para el FOSS) y JAVA (punto para SUn),
imaginese si su querido, amigable y altamente probado sistema
operativo se hubiese colgado en medio del viaje no? ;-)

> Mis respetuosos saludos

Recibidos y con reprocidad.

> TETO
Pablo Barrera Franco