[Solar-general] OT(?) solo socios - nanux - observaciones de un lector....... y mas

Satoru Lucas Shindoi lucas en dpec.com.ar
Mie Jul 7 01:59:27 CEST 2004


Gente:

No confundamos libertad con libertinaje.
Libertad no es hacer o decir lo que uno quiere.

Todos tenemos derecho a mantener nuestro anonimato, pero a la vez tenemos derecho a protestar si alguien abusa de ese derecho, transformando la libertad de ejercerlo en libertinaje.
El derecho de uno termina donde comienza el del otro.
Si alguien (como se viene dando) se dirije a miembros perfectamente identificados de la lista en determinados términos, estas personas tienen todo el derecho de pedir a esta persona que se identifique. Verdad?
Igualmente, esta puede negarse y seguir manteniendo el anonimato, pero obviamente (honor obliga) debería "detener" sus declaraciones, sean buenas o malas.
Incluso, los demás miembros podríamos agregar a nuestros "poderosos" MUAs, filtros para "eliminar" o darle el fin que querramos a los mails, provenientes de personas anónimas, que presenten determinadas actitudes.
Y si alguien considera como discriminatorio este accionar.... como definir el hecho de que alguien tenga para con los demás un comportamiento no positivo?
Uno es libre de suscribirse a las listas que así lo permitan.
Toda lista tiene sus reglas.
Y si los miembros de esta lista elijen evitar el anonimato, por las razones que consideren pertinentes, no se esta violando la libertad de nadie.
Se establecen las reglas de comportamiento en la lista, y el que no este de acuerdo, no se suscribe o se da de baja. O mejor aún, plantea una solución o alternativa, buscando el tan mentado concenso.

No conozco a nadie que vaya a romper una vidriera, y cuando la policía intente detenerlo, alegue que el tiene la libertad de hacer lo que quiera, sin rendirle cuentas a nadie. Para eso están los abogados :-D (perdón!, no pude evitar el chiste)

Quizás todo se solucionaría (IMHO) teniendo una sola regla, simple y cortita: RESPETO MUTUO.
No hagas a los demás lo que no quieran que te hagan a vos.

Un abrazo a todos, y dediquemos nuestro escaso (y por tanto valioso) tiempo en temas mas importantes. Un ejemplo concreto es el tema del acuerdo de Hasecorp con el gobierno argentino.


-- 
Satoru Lucas Shindoi
CEL: 03783-15666916
ICQ: 95357247 - Jabber: lucxkers en jabber.org
Messenger: slshindoi en hotmail.com - Yahoo: slshindoi en yahoo.com.ar
--------------------------------------------------------------------------
Sistemas de Informacion - DPEC - www.dpec.com.ar



Más información sobre la lista de distribución Solar-general