[Solar-general] sobre identidad... again

Horacio Portela // Cruz Roja Argentina hportela en cruzroja.org.ar
Mie Jul 7 01:40:58 CEST 2004

Hola gente.....

como todos saben, es muy raro que yo postee algo en la lista...  en realidad hay dias en que ni
siquiera la leo. pero hoy me llamo la atencion todo este intercambio sobre "el anonimato". en
especial porque cuando me preguntaron si conocia a "nanux" yo dije que era Taboada....   y se
armo un gran megombo (un megombo es igual a 1024 kilombos).

sinceramente no creo util que haya 20 o 30 mensajes de correo (cifra no exacta y solo usada
como ejemplo) para discutir esto. No creo que la Lista de SoLAr se enriquezca con esto y
tampoco se empobrezca... esto no aporta nada.

voy a hacerla corta y a ganarme enemigos como lamentablemente suelo hacer por mi brutal
honestidad al decir las cosas en la cara y como las pienso......

            ¿¿¿¿¿Porque no se dejan de joder y crecen?????

o sea... (ahora soy mas "diplomatico")  tratamos de CONSTRUIR una COMUNIDAD que en
forma PERMANENTE es ATACADA por INTERESES 100 veces mas PODEROSOS que
nosotros....

a ver....  (si me odian me da igual, pero seria una lastima porque significa que no me entendieron
o que no supe comunicarme)....   SI SE LA PASAN DISCUTIENDO BOLUDECES NOS VAMOS
AL TACHO!!!!!

Luego de este amistoso mail, he dicho lo que siento (como siempre) y espero que TODOS los
implicados se den cuenta que el SOFTWARE LIBRE, la COMUNIDAD y SoLAR son mas
importantes que todos nosotros como individuos.

espero a tomar cafe a quien quiera... pues para mi los debates NO son de vida o muerte... (esto
lo debatimos hace unos meses)

un fuerte abrazo a TODOS por igual

Horacio Portela
SoLAr

> Perdon si jodo mas con el tema generado a traves del incidente "quien
> es Nanux?", pero por si a alguien le interesa doy mis 4 granitos de
> arena de razones por la cual alguien puede no querer identificarse,
> siempre con buena leche,
> a saber:
>
> a) si alguien trabaja en algun lugar donde es perjudicial para su
> trabajo diario (o sea seguir conservando el empleo) ser pro-SL

Pues lo dices y listo, en la lista tenemos gente de MS, que a mi me habla en privado y dice que no puede desde dentro de la empresa.
Pero se explica o se participa como oyente, no se hace el misterioso generando revuelo.
Porque alguien con los cables cruzados, como yo lo pone en evidencia, y si la persona hubiese aclarado no seria necesario nada de eso.

> b) si el jefe de uno es pro-MS y cataloga a uno como "ese que pierde
> el tiempo con el SL" o "me vas a decir que Bill G no sabe lo que hace"
> o "si seguis con eso vas a hacer kilombo con las empresas"

Misma respuesta que la anterior.

> c) se te ocurre no dar tu identidad por temas relacionados a gente que
> pudiera mal usar tus dichos o cualquier otra paranoia de seguridad
> (muy justificada hoy dia)

Eso es un verso, yo publico hasta mi DNI y en 9 años jamas tuve ningun uso indebido de mis datos o molestias de ningun tipo por ponerlos en forma publica.

> d) simplemente no te da gana y no te parece necesario que para ayudar
> a promover e incentivar el uso del SL haga poner tu apellido y nombre,
> o una foto, o aparecer con copyright de "yo soy yo"
>

> Resumiendo, si es con buena leche y a favor del SL, bienvenidos todos
> los anonimos, nick's, apodos, apocopes y demas yerbas.

Bueno yo esa "buena leche" de nanux, no la percibo.

> Saludos
>
> Nota de autor:
> Los puntos a y b los digo con conocimiento de causa.
>

> --------------------------------
> Pedro Janices
> Coordinador de Informatica
> SMC - Presidencia de la Nación
>
> Tel.: (54) 11-4344-3870
>
> http://www.presidencia.gov.ar
> http://www.softwarelibre.gov.ar

Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)
(* UTUTO-e / 2.6.7 / XOrg compilado con gcc 3.4 *)

Daniel Olivera (Mate.Cosido) -- Linux #267582 - AR #1832
Telefono particular: 4207-1701 / 7688 - Cel: 5637-5979

Analizado con: Mailscanner+Clamav+Spamassassin
IPv4: www.netsys.com.ar -- IPv6: netsys.6dns.org
Id gnupg: 0x889D8149 -- Servidor: pgpkeys.netsys.com.ar

dominar la naturaleza. CHE