[Solar-general] solo-socios mi voto

Daniel Olivera -(Mate.Cosido) dolivera en solar.org.ar
Mar Jul 6 16:11:19 CEST 2004

On Tue, 06 Jul 2004 10:32:14 -0300
Rafael Bidegain <rbidegain en hotpop.com> wrote:

> yo voto para que esta lista permanezca como está y que se permita la
> participacion anonima.
> la cd tiene una lista cerrada y se está por crear otra con un
> proposito especifico.

Debe existir una lista de socios.
Cerrada y que para incorporarse se deba inscribir y pagar la cuota societaria.
Los socios tiene justamente derechos y obligaciones como tales con la organizacion, es el compromiso de pertenecer y aceptar el estatuto.
Eso no es un invento de solar se aplica en todas las organizaciones.

La lista abierta debe seguir existiendo, pero las cosas que son organizativas deben tener solo acceso los socios.

Como la incorporacion a Solar como socio es posible para cualquiera, tambien quien tenga el nivel de compromiso de aceptar lo que el estatuto dispone, puede hacerlo y convertirse en socio.

Yo voto porque a cualquier participacion anonima se la tome como ataque a la lista.
Y como tal se evite contestar al anonimo, si solo es la generacion de intrigas o desvio de la tematica de la lista hacia cosas que no benfician o no aportan al grupo.
Si no con ese concepto de aceptar anonimato un dia tenemos 100 anonimos hablando de temas tecnicos de windows en esta lista.
Con lo cual es una ataque a la lista, solar y la tematica de la lista.
Ya que solo alguien con malas intenciones acude al anonimato como lugar de expresion.
Si el compromiso es real de parte del participante, el anonimato es innecesario.

El anonimato ademas, porque debe ser tomado como ataque?
Porque dado que el anonimo deja libreado a los demas el pensar lo que quieran, porque juega con la fantasia de los demas con respecto a la persona, genera caos.
Esa imaginacion es la que genera actitudes dispares, ya que cada uno elabora usando su propia imaginacion el concepto de la persona anonima.
Bueno el concepto de generar diferentes puntos de vista no es nuevo en ataques a organizaciones.

Ya lo decia martin fierro "si entre hermanos se pelean, los devoran los de afuera".

Seguimos jugando el juego propuesto por una anonimo, usando sus reglas o somos un grupo con cierta union que puede enfrentar este tipo de ataques?

Por eso es necesaria la lista de socios.
Porque solo seremos un grupo, un bloque activo, si aceptamos el compromiso de pertenecer y aceptamos la obligaciones que ese compromiso demanda.

Es tiempo de definiciones y dejar las charlas de cafe.
Son buenas no digo que no, pero son muchas veces ajenas al trabajo comprometido con la accion y el objetivo.

Atentamente

Hugo Daniel Olivera -Mate.Cosido
Socio de SoLAr
Socio de Hipatia
Co-Autor y Creador de UTUTO-e

--
Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)
(* UTUTO-e / 2.6.7 / XOrg compilado con gcc 3.4 *)

Daniel Olivera (Mate.Cosido) -- Linux #267582 - AR #1832
Telefono particular: 4207-1701 / 7688 - Cel: 5637-5979

Analizado con: Mailscanner+Clamav+Spamassassin
IPv4: www.netsys.com.ar -- IPv6: netsys.6dns.org
Id gnupg: 0x889D8149 -- Servidor: pgpkeys.netsys.com.ar

dominar la naturaleza. CHE