[Solar-general] nanux

Nanux nanux en educ.ar
Lun Jul 5 14:23:39 CEST 2004

Augusto Iturri wrote:
> Nanux:
> ¿Pero  por  que  ocultarte  bajo un pseudónimo si no somos delincuentes ni
> profugos, no le debemos plata a nadie y no somos nenitos, y estamos todos
> buscando lo mismo, difundir el software libre?

Augusto:
No estoy de acuerdo con tu concepto referente a quien utiliza un
pseudónimo lo haga por temor a delincuentes, acreedores, etc. Alcanzaría
con citar a todos aquellos, por ejemplo, autores o personas del ambiente
artístico, etc., que utilizan pseudónimos en lugar del nombre que figura
en su DNI, LE o cualsea la documentación que acredite su identidad. Por
dar un caso conocido hablemos por ejemplo del Subcomandante Marcos:
muchas personas simpatizan con él, muchas escuchan sus palabras y hasta
se solidarizan con su causa, y él utiliza un pseudónimo. Asimismo y si
te interesara saberlo (y si me permitís el chiste) yo no visto
pasamontañas :-)

> Eso es lo que no entiendo!! Es fácil hablar desde el anonimáto, muy fácil,
> y más aún hacerse el "gallito", pero es mucho más placentero tener una opinión
> con nombre y apellido...

Posiblemente no pase por entenderlo sino por respetarlo.
No comparto el hecho de que hablar desde el anonimato sea más fácil que
hablar desde, llamémosle, el no-anonimato (pido disculpas por la
construcción, pero no recuerdo el antónimo de anonimato). Tampoco
comprendo aquello de hacerse el "gallito". Hasta donde el conocimiento
me ayuda, recuerdo que esos ovíparos utilizan una onomatopeya denominada
cocoreo, algo así como "cócoro-cóooo" (la cual emiten, por ejemplo,
cuando amanece) :-).  Pero no consigo interpretar la relación que
encontrás entre un gallo y el SL, dado según he visto (y puedo estar
equivocado), la mascota de SOLAR es una especie de ave similar a un cuervo.

> Ahora  si tenes algún motivo para ocultarte, hacelo saber y todos te vamos

Sólo me oculto cuando juego a las escondidas con, por ejemplo, los hijos
de mis amigos/as. :-)

> a  entender (o no).  Mi conclusion es que este tipo de cosas para lo unico que
> sirve  es  para  perder el tiempo y no para difundir el SL. Es mi opinion,

Respeto tu conclusión pero no la comparto. Asimismo y conforme a tu
reflexión, ¿porqué estás perdiendo tu tiempo en este tipo de cosas?

> con nombre y apellido. Yo estoy acá para sumar, como la mayoria.
> Salu2

Mi intención también es sumar, y aprender, aunque no utilizaría aquello
de "como la mayoría", dado que en principio no creo que poseas encuesta
o facultad alguna que te habilite a hacerlo, por otro lado al hablar "en
nombre de la mayoría" estás subestimando el hecho de que cada quien
puede opinar por sí mismo sobre este asunto o cualquier otro. :-)

Saludos!
Nanux.