Asunto: Re: [Solar-general] Observaciones de un lector de la lista

Nanux nanux en educ.ar
Lun Jul 5 02:56:49 CEST 2004

Gerardo Díaz wrote:

> Pido perdón de vuelta, el amigo Nanux lo merece. Creo que está entre
> enojado e intrigado, y cuando en lugar de mordernos a nosotros dirija
> sus tarascones contra los privativos... Ayayay... Te la debo :-)

Gracias por considerarme un amigo :-), lo comparto y prefiero dado que
en particular me sienta mucho más cálido que el politicoide "compañero".
Asimismo dos cosas: en principio, enojado no estoy ni suelo estar, creo
que el enojo o violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fé
en las propias, un señor de apellido Gandhi creía algo parecido. Luego,
intrigado sí, la intriga es una de las usinas que motorizan mi gusto por
aprender. :-)

> ¡Solo los tontos y los locos no aprenden! jaja

Gracias! igualmente respeto pero no comparto, los así llamados tontos
seguro tienen su "tonta sabiduría" evidentemente contraria al consenso y
por ello así se los nombra. Los locos otro tanto, aunque difieran en sus
formas. He escuchado varias emisiones de Radio La Colifata, le
recomiendo el ejercicio dado que en muchos ocaciones suelen decir cosas
infinitamente más coherentes que en algunas otras radios "cuerdas" :-).
Todo esto sin remontarnos al pasado en donde los "locos" eran quienes
osaban practicar alternativas a "lo establecido", ya sea mediante
manifestaciones artísticas o científicas. Lo triste es que a muchos de
ellos, los poderes políticos/religiosos conservadores de turno los
terminaban, por ejemplo, prendiendo fuego. :´-(

> Es cierto, pero sería un esfuerzo inútil: lo que yo haría sería dejar de
> leer porque tal vez no tendría ni la sagacidad ni el tiempo necesarios
> como para separarlo de un spam

> Sólo vagamente había oído tal cosa y no me molestaría aprender algo más..

> No, y esta ironía fué un derroche de saliva electrónica al gas.

No lo creo así, a mi entender fué una esperanza, de cualquier modo me
disculpo si lo ha considerado hiriente.

> La lengua evoluciona con el tiempo. Pero convengamos que cuanto más
> palabras comunes usamos, mejor nos entienden. No me parece mal que la
> palabra 'pete' esté incorporada, tiene una connotación de vejatoria y de
> subordinación que la palabra 'fellatio' no posee.

Coincido con usted.

> aprender
> ofrece
>
> A algo mucho mejor: ¡A que vayamos aprendiendo juntos!

Acepto! :-)

> La lista no tiene reglas y es no moderada.
>
> Pero un par de conductas que nunca están de más -en el mail, o en la
> vida- es tomarse un tiempo para la reflexión, es decir, dejar pasar un
> tiempo entre post y post, para dar espacio a otros a opinar.

Estoy muy de acuerdo con respecto al asunto de evitar accionares
irreflexivos.

> ¡Es una forma de no 'enroscarse' como perros, y al menos ser jauría!
>
> En esta lista es difícil, como toda lista política, hay mucha histeria,
> y muchas triquiñuelas, muchos borrarán tu nombre para no darte prensa,
> saltarán sobre ud, cambiarán de lugar sus  comas, contestarán por atrás,
> o le contestarán respondiéndole a otros, y todas las variantes que
> podamos imaginar. Algunos vendrán de ovejas, y son lobos.
>
> Otros imitarán a las águilas, y apenas son halcones.

Muchas gracias por "avivarme" Profe! (y no lo interprete como irónico,
es sincero!). Para esos casos mi práctica es simplente ignorarlos, no
disponer energías en función de atender potenciales mal intencionados.
Asimismo no los culpo e intento ponerme en sus lugares: muchas personas
no han sido educadas en libertad o no saben vivir en ella, por lo que
adoptan doctrinas similares a lo que supuestamente critican (solo que
con otro mensaje) en vez de ofrecer una alternativa producto de un
pensamiento lateral, sin buscar el enfrentamiento, sino ofreciendo una
opción diferente. Creo mucho en la llamada "influencia sutil" (concepto
relacionado a la Teoría del Caos, de la cual tengo alguna información
disponible si fuese de su interés consultarla)

> Ningún estilo en esta lista es totalmente puro, salvo el de
> contadííísimas excepciones.

Enhorabuena que somos afortunadamente diferentes!

> ¡Es maravilloso! Si el chat fuera un juego de damas, el email sería
> ajedrez, pero mucho mejor: Las piezas no son ni blancas, ni negras,
> cambian de color, se van del tablero, vuelven...

Estoy de acuerdo, se comporta conforme a lo que es, un sistema caótico,
aunque respeto a quienes lo consideren determinista y predecible.

Para finalizar y en agradecimiento por aquello de ir aprendiendo juntos,
le "regalo" una reflexión que me parece interesante:

“Treat people as if they were what they tought to be and you help them
to become what they are capable of being.” (Goethe)

Un abrazo!
Nanux.