[Solar-general] Cuestion del control disperso de comunidades TIC desde dotforce.

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Dom Jul 4 16:09:02 CEST 2004

> [...]
> a vibrar cuando se les acerca el diapasón.
>
> Los egoístas entran 'en sintonía' alrededor de un 'do', y los
> libres seguirán haciéndolo en torno al 'sol'.
>
> Nunca los egoístas entrarán en fase con un 'sol', ni los libres
> con un 'do': no son sus frecuencias de oscilación natural :-)
>
> Parece loco, pero no lo es. Recordemos lo que sucede con un pedido de
> 'palmas' en un recital: la primer palmada es un ruido desordenado
> pero a la tercera ya todos entraron 'en fase', sin que nadie los
> coordine: es una respuesta natural.
>
> Natural o pergeñado, el efecto práctico es el mismo y complica :-(

coincido en que lo que dices puede ser una forma de describir como se organizan.
Llevan años construyendo una red de soporte desde dotforce (hoy formalmente
acabado) (seguro mantienen canales directos entre sus referentes ademas) y han
ido amalgamando comunidades dispersas tras sus posiciones, ahora le toca al
soft libre.
Debemos integrarnos pero impregnar dichas redes con nuestros valores
Muchas veces esto significara que salgan  de las mismas los referentes duros
de la estrategia dotforce-G8.

> [1] Creo excesivamente simplista dividir esto en dos bandos. Hay
> demasiados matices en el comportamiento de los usuarios y
> desarrolladores como para verlo así.

coincido con esto, hay muchas dimensiones en el problema, pero hay dos grupos
de intereses que ordenan y polarizan cuando algo les interesa. Debemos
combatir dicho esquema de polarizacion y el esquema de clasificacion bipolar.
Seguir diciendo nuestras verdades con fuerza pero evitar esquemas clasificatorios.

--
una estrategia similar siguieron con la cumbre de la tierra

pero creo que aca les esta siendo mas facil.

dsa en unsa.edu.ar