[Solar-general] bloquear accesos a paginas web

Marco Antonio-Soporte Digital soportedigital en yahoo.com.ar
Dom Jul 4 04:28:20 CEST 2004

--- Marcelo Guazzardo <mguazzardo en anmat.gov.ar>
escribió: > El 07/02/2004 04:01 PM, escribió:
> Estimado Marcos:
>
> 	Proba instalando en el gateway de salida a
> internet, un Squid. Luego, ponele
> como agregado algun content filter, o bloquea en el
> squid por contenidos.
> 	Esto se hace con una acl, en el squid.conf.
>
> ejemplo: acl adultos url_regex sexo
>
> 	aca definis udna acl (lista de acceso) adultos, que
> filtre por la palabra
> sexo (no es el mejor ejemplo, solo para que lo
> entiendas)
>
> y luego
>
> http_access deny adultos
>
> 	Podes usar tambien, otros proyectos, como el squid
> [...]

marcelo: gracias por el dato y con san google, pude
hacer andar mi squid a la perfeccion...

ahora, (pregunto porque no encontre) si las
resticciones levantadas en el squid, a cierta banda
horaria, pueden desbloquearse.. ej: de 22 a 06 por ej.

ademas, una vez levantadado el daemon, y configurado
el .conf, pude "retocarlo" a traves del webmin.. ;)

si alguien sabe, se agradece..

nota: estoy corriendo un servidor de acceso en un
cyber, bajo UTUTO-E, con proteccion para menores
(nueva reglamentacion en capital federal) OJO..!!!

salu2

=====
Marco Antonio de Hoyos
SOPORTE DIGITAL - Servicios Informaticos
TEL: 15-5-132-5880
http://www.soporte-digital.com.ar
Miembro de SOLAR Software Libre Argentina
http://www.solar.org.ar