[Solar-general] Pregunta sobre licencias

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Sab Jul 3 16:57:35 CEST 2004

> Diego y lista: que pasa con un proveedor que desarrolla un software
> para el estado, y se lo entrega en GPL? No estoy tan al tanto de los
> detalles sutiles de la licencia, pero el estado, tiene la obligacion
> de distribuirlo? O es el proveedor? O ninguno?

Si el estado se lo da a alguien para que lo use, debe acompañar las fuentes.
Y esa persona tiene todas las libertades de la GPL

> Me imagino una licitacion, donde el proveedor gana, y promete desarrollarlo
> y entregarlo bajo GPL.... No entiendo la situacion:
>
> - El copyleft es del proveedor? Es del Estado? Es de los dos?

el copyright es de quien diga la letra chica del contrato.
cualquier de los dos puede redistribuirlo, mas no esta obligado por la GPL.

> - Los derechos del Estado, se extienden a los ciudadanos? Como ciudadano
> puedo adaptar el software GPL del Estado?

si lo tenes, si.

La gpl te da el derecho de ser solidario, no la obligacion, no estas obligado
por la GPL a redistribuir, tenes el derecho (que el propietario te quita) pero
no la obligacion.

dsa en unsa.edu.ar