[Solar-general] AFIP y Software legal.

bubi bubi en opensa.com.ar
Sab Jul 3 16:29:10 CEST 2004

El lunes hubo una charla donde estuvo la explicacion de afip sobre la
instalación de 14000 open office.
No publican la migracion porque no tienen escribas, hacen lo que se puede.
Creo que desde el gobierno si se ahorran 5 millones de dolares , deben poner
mas gente para escribir la experiencia de la migracion , es la minima
devolucion a la comunidad que deberian hacer.
Nadie en la administración publica, publica lo que hace , no tienen tiempo o
no quieren . puedo nombrar muchos casos  y creo quie en esto solar podria
participar.
Ademas carlini del Onti comento la contratación de 2 abogados por el tema de
licenciamiento.
Esto es muy importante, mis cliente preguntan si se pueden comer juicios ,
entonces nuestra recomendacion es que el tema de SCO es unqa pavada , pero
sale mas barato comprar un paquete red hat a 300 dolares y tienen un abogado
disponible ante cualquier quilombo.
L a afip o el gobierno piensan en esto?, ademas si usan SL y el empleado
desarrolla algo bajo la contratacion del gobierno , este software es del
gobierno aunque use SL ?
Son varios los considerandos que deberia tener el gobierno.
Cuando le planteo a una persona de la afip porque el siap no se hace
multiplataforma , me dijo que habrio que presentar administrativamente el
pedido.
Sinceramente le explique que en un XP es caotico , que siempre tiene virus y
no se podia laburar, que con los millones que se ahorran de licencias de
word porque no convierten el siap para linux.
Sinceramente creo que las politicas de estado son bastante deficientes y en
mi caso particular como empresa intentamos venderle al estado, pero nos
rendimos.
Expedientes de mas de 4000 fojas ( ministerio de salud), 540 fojas por un
servicio de mantenimiento de un linux en senado, mas de 100 dias para
definirlo, vueltas y mas vuelta hacen imposible trabajar con ellos. En el
ambito privado en un dia se solucionan estas cosas, y queree explicar esto
por medio de la transparencia me parece equivocado.
Me gusta el SL y uso mucho windows, y pago la licencia de lo que uso , soy
legal,  el estado no es legal , y querer explicar la ilegalidad de su
proceder me suena comico.
Espero que se mejore la actitud de los funcionarios , y que si podemos
colaborar , mucho mejor , pero la verdad es que les molesta nuestras
opiniones
saludos
bubi
bernardo diego gonzález