[Solar-general] Observaciones de un lector de la lista

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Sab Jul 3 06:14:20 CEST 2004

> No logro seguir tu razonamiento. A mi entender "ser libre de usar el
> soft que desee" no implica "que todo el soft sea libre"

no tengo ganas ahora de analizar las dos proposiciones desde un punto de vista
de la logica booleana y ver si una realmente implica la otra o viceversa.

Pero te dire:
Basicamente la frase que le soft sea libre es un slogan, el soft no puede ser
o no libre, no es una persona.

Son las personas las que son o no libres de
ejecutar/modificar/inspeccionar/distribuir software.

O sea, la frase con sentido es la primera, la segunda es un slogan que engloba
la primera.

Si uno quiere ser relativamente preciso debe decir:

Las personas deben  ser  libres de ejecutar/modificar/inspeccionar/distribuir
de cualquier forma el software que usan.

> "Software libre no es un tipo o marca de software, es un ideal, un
> proyecto que pretende construir una humanidad donde las personas sean
> libres con relacion al software."
>
> Nuevamente a mi entender, un ideal y un proyecto son cosas muy diferentes.

si, pero un proyecto puede tener ideales, o ser un medio de alcanzarlos.

> Asimismo me asusta un poco la idea de construir una humanidad, yo
> optaría por intentar mejorar la que ya tenemos.

mejorar la que ya tenemos es construir sobre lo que tenemos, no quiero decir
eliminar a todos los humanos y crear uno nuevo de algun simio.

> Para finalizar, vos escribís:
>
> "esto no es cuestion de tolerancia, sino de construir un mejor
> planeta para todos"
>
> Auxilio!, eso lo decía, por ejemplo, Hitler.

No estoy negando lo primero con lo segundo, digo lo primero no se discute,
acuerdo con ello, la cuestion no es esa, la cuestion es la segunda.

dsa en unsa.edu.ar