[Solar-general] Hay acuerdo Microsoft-Gobierno Argentino

Enrique A. Chaparro echaparro en uolsinectis.com.ar
Vie Jul 2 21:29:12 CEST 2004

--Signature=_Fri__2_Jul_2004_16_29_12_-0300_l2SWQ_PGq0KZdSim

Leonardo Federico Bauchwitz <lbauchwitz en yahoo.com.ar> wrote:

Y aprovecho tambien para responder algunas cuestiones del mail de Bea.

> [...]
Veamos primero el texto completo del acuerdo, y todos los elementos que
haya en el expediente (como la opinion del servicio juridico del MECyT
sobre el texto del convenio). Nuestros cartuchos son pocos y debiles;
si me perdonan la analogia en broma, no se trata aqui de artilleria=20
antiaerea, de la que disponemos, sino de acertarle una piedra tirada
con gomera al ojo del piloto. No es imposible, pero requiere
preparacion y paciencia.

Como poder, puede. Lo que hay que ver es si tiene sustento para hacerlo.

Si el `no puede' se refiere a la cuestion legal, no es asi. Un=20
funcionario no puede aceptar dadivas para si mismo. Pero si puede
aceptar donaciones para el Estado, sin que ello obste a la
condicion de proveedor del donante.

LFB> No soy abogado, pero creo que tenemos que ir a la Justicia

Eso lo sabremos en cuanto analicemos el acuerdo en cuestion. Paso
a paso, que la pelea es dura como para lanzarse de boca...
LFB>=20
LFB> Acciones propuestas:

En primer lugar, obtener oficialmente toda la documentacion relacionada
con el convenio (mediante un requerimiento Dto.1172/2003)

En segundo, analizar el convenio y sus posibles consecuencias
perjudiciales. En paralelo, analizar si lo que se desprende del
convenio contradice la respuesta del MECyT a Fundacion Via Libre
respecto de la licitacion de PCs para escuelas (en cuyo caso,
hay una probabilidad alta de que se haya cometido un delito o
dos).

En tercero, socializar nuestro analisis y tratar de construir consenso
con otras organizaciones respecto de la caracterizacion del problema
y de las acciones a emprender. En esto sera _fundamental_ lograr=20
interesar a los gremios docentes.

Cuarto, difundir con la mayor amplitud posible, y lograr mayores niveles
de adhesion.

Recien entonces, si se justifica,
LFB> 1) Pedido de interpelaci=F3n a Filmus.
Por otra parte, si la cuestion alcanza el nivel de ruido necesario, ya
alguien se encargara de interpelar al ministro.

LFB> 2) Denunciar a Microsoft por acciones de tipo monop=F3licas (puede ser
LFB> una barbaridad jur=EDdica lo que digo, pero en tantos pa=EDses se cond=
en=F3
LFB> a la empresa por esto, que me parece puede funcionar...  Enrique???)
A menos que se trate de un convenio de exclusividad, no veo en ello una
accion monopolica. Por otra parte, insisto en la necesidad de estudiar
los documentos primero.=20

LFB> 3) Juicio pol=EDtico a Filmus, por incumplimiento de los deberes de=20
LFB> funcionario p=FAblico.
Alto, alto! No se subleve la indiada que el asado todavia esta crudo!

LFB> 4) Un recurso de amparo que evite cualquier compra derivada de este
LFB> acuerdo. 5) Publicidad masiva de este acuerdo firmado en las sombras.
LFB> Gr=E1fica, televisiva y radial.

Creo que, en cualquier caso, lo mas importante es generar oposicion
publica. Pronunciamientos de organizaciones. Publicidad negativa.
Nada asusta mas a un politico que la caida de su imagen... todo lo
demas se lo pasan por el fifth sheath of the balls.

Saludos,

Enrique

--=20
``Izena duen guzia omen da.''