Asunto: Re: [Solar-general] Observaciones de un lector de la lista

Vie Jul 2 23:14:33 CEST 2004

Pido perdón de vuelta, el amigo Nanux lo merece. Creo que está entre
enojado e intrigado, y cuando en lugar de mordernos a nosotros dirija
sus tarascones contra los privativos... Ayayay... Te la debo :-)

nanux en educ.ar wrote:

| En todo caso es respeto por un orden determinado.
| Vió educador, voy aprendiendo!

¡Solo los tontos y los locos no aprenden! jaja

| Estoy de acuerdo parcialmente con ud, dado que se puede escribir español
| de abajo hacia arriba y usted no dejaría de entenderme por ello.

Es cierto, pero sería un esfuerzo inútil: lo que yo haría sería dejar de
leer porque tal vez no tendría ni la sagacidad ni el tiempo necesarios
como para separarlo de un spam

| También tengo conocimiento de un estudio que se ha realizado (no tengo
| la fuente a mano) donde se muestra mediante un ejemplo que no respetando
| una gramática u ortografía perfectamente correcta, se puede entender
| claramente el contenido de un mensaje,

Sólo vagamente había oído tal cosa y no me molestaría aprender algo más..

| seguramente usted debe tener a mano esa investigagión.

No, y esta ironía fué un derroche de saliva electrónica al gas.

|  Digamos que, como en todo, no adhiero a ideas totalitarias, por ejemplo,
| hay quienes le resulta pintorezco que la palabra "pete" figure en el
| diccionario, hay quienes no (ese y otros términos fueron motivo de
| charla en diferentes ámbitos en su momento)

La lengua evoluciona con el tiempo. Pero convengamos que cuanto más
palabras comunes usamos, mejor nos entienden. No me parece mal que la
palabra 'pete' esté incorporada, tiene una connotación de vejatoria y de
subordinación que la palabra 'fellatio' no posee.

| No comprendo muchas de sus afirmaciones y me manifiesto interesado en
aprender
| los pormenores sobre la adecuada manera de escribir en esta lista, se
ofrece
| a enseñarme?

A algo mucho mejor: ¡A que vayamos aprendiendo juntos!

La lista no tiene reglas y es no moderada.

Pero un par de conductas que nunca están de más -en el mail, o en la
vida- es tomarse un tiempo para la reflexión, es decir, dejar pasar un
tiempo entre post y post, para dar espacio a otros a opinar.

¡Es una forma de no 'enroscarse' como perros, y al menos ser jauría!

En esta lista es difícil, como toda lista política, hay mucha histeria,
y muchas triquiñuelas, muchos borrarán tu nombre para no darte prensa,
saltarán sobre ud, cambiarán de lugar sus  comas, contestarán por atrás,
o le contestarán respondiéndole a otros, y todas las variantes que
podamos imaginar. Algunos vendrán de ovejas, y son lobos.

Otros imitarán a las águilas, y apenas son halcones.

Ningún estilo en esta lista es totalmente puro, salvo el de
contadííísimas excepciones.

¡Es maravilloso! Si el chat fuera un juego de damas, el email sería
ajedrez, pero mucho mejor: Las piezas no son ni blancas, ni negras,
cambian de color, se van del tablero, vuelven...