[Solar-general] Hay acuerdo Microsoft-Gobierno Argentino

Leonardo Federico Bauchwitz lbauchwitz en yahoo.com.ar
Vie Jul 2 18:01:42 CEST 2004

>fecha 21 / 05 / 04
>Es decir, fue firmado mucho después de que enviáramos nuestra carta, y
>mucho después de que le dijéramos una y otra vez a cuanto funcionario de
>educación tuvimos medianamente cerca de los peligros que este acuerdo
>traería.

Aja, repasando:
* anunciaron en Estados Unidos  un acuerdo con el gobierno argentino
* se le envió al gobierno una carta pidiendo que aclare el tema
* el gobierno negó que haya firmado tal acuerdo
* termina firmando el acuerdo en secreto

> [...]
>razonablemente solicitar oportunamente, debiendo las informaciones
>confidenciales ser mantenidas en el más absoluto secreto y
>confidencialidad, pudiendo solamente ser utilizadas para las finalidades
>expresamente previstas en este Acuerdo.
>
>Punto 6 :  Divulgación pública:  ninguna de las partes emitirá
>comunicado de prensa alguno ni hará anuncios públicos relacionados de
>manera alguna con este acuerdo o con acuerdo alguno contemplado por este
>acuerdo sin el consentimiento expreso previo de la otra parte otorgado

Un asco.

>es largo  y no tengo scanner...
>de todos modos, dado que es información de gestión pública, debería
>estar disponible a quien lo solicite:
>
>Convenio MecyT Nro. 122 /04

Lo voy a buscar, sino lo encuentro...
te voy a pedir que me envíes una copia por correo  ;)

>creo que necesitamos un abogado y pensar acciones concretas de conjunto
>para invalidar este acuerdo de alguna manera.

Estoy de acuerdo.

>sería un buen paso... pero creo que hay que ir más fuerte todavía, hay
>que apuntar a invalidar ese acuerdo por las fisuras jurídicas que tiene.

Si, hay que ir más allá.

> [...]

>empresa que luego pueda aparecer como proveedora del estado. Lo cual:
>Una de dos,  deberia inhabilitar a Microsoft como posible proveedora del
>estado si opta por los donativos, o debe eliminar la posibilidad de que
>Microsoft haga "donaciones".
>
>la cuestión ahora es cómo accionamos concreta, judicialmente y en
>conjunto con otros actores que puedan sentirse perjudicados por este
>acuerdo (no dudaría en hablar incluso con empresas que quedan relegadas
>frente a esto, y que supongo, estarían interesadas en frenar este tipo

No soy abogado, pero creo que tenemos que ir a la Justicia

Acciones propuestas:

1) Pedido de interpelación a Filmus.
2) Denunciar a Microsoft por acciones de tipo monopólicas (puede ser una
barbaridad jurídica lo que digo, pero en tantos países se condenó a la
empresa por esto, que me parece puede funcionar...  Enrique???)
3) Juicio político a Filmus, por incumplimiento de los deberes de
funcionario público.
4) Un recurso de amparo que evite cualquier compra derivada de este acuerdo.
5) Publicidad masiva de este acuerdo firmado en las sombras. Gráfica,
televisiva y radial.

Para llevar adelante las mismas:
Para la interpelación me parece que deberíamos buscar diputad en s
senador en s amig en s en alguna de las dos cámaras, y que desde ahí se haga
la misma.
Para el resto, sería bueno saber si contamos con algún abogado en la
lista, dispuesto a llevar adelante las acciones, o llegado el caso
contratar a alguien.
La publicidad la haríamos con Prensa.

Leonardo
"Matechito"
Leonardo F. Bauchwitz

---
[This E-mail scanned for viruses by Declude Virus]