[Solar-general] Observaciones de un lector de la lista

Pablo De Napoli pdenapo en yahoo.com
Vie Jul 2 20:44:08 CEST 2004

--- Gustavo Courault <gcourault en yahoo.com.ar> wrote:
> [...]
> absolutamente revolucionaria y fascinante.
> Comencé con Linux en 1994 con Slackware y kernel 1.2.13 y me fascinó tener
> ese "Unix" que andara tan pero tan bien en mi 486 de aquel momento y me
> pregunté cómo tal cosa era posible: se transformó en mi hobby.
> Las vueltas de la vida hacen que ahora ese hobby sea mi medio de vida y
> quiero devolver de algun modo lo que me dio (no me considero el avatar de la
> ética ni de la moral ni de la transparencia, me parece que es cuestión de ser
> gentes nomás).
> ¿Seré demasiado pragmático (mercenario), para esta lista?

Me parece excelente, comparto tus motivaciones. Yo tambien empece con Slackware
alla por 1997. Tambien me facino tener ese Unix que corriera tan bien en mi 486.
y tambien estoy aqui porque quiero aportar/devolver algo a la comunidad (y modestamente
creo que lo estamos haciendo).
Y si considero que eso es etico (aunque no considero que eso nos transforme en
heroes)

> Algunas de las afirmaciones que aqui se hacen me parecen muy pero muy tirada
> de los pelos, extremismos de una buena idea. Como no tengo ganas de buscar en
> los mensajes, quizas no ejemplifique bien, pero tildar a Linex de no-libre
> porque permite instalar Java es al menos excesivo para mi gusto.

Si, yo no diria que Linex no es libre. Eso me parece un extremismo a mi tambien.

Lo que si digo es que Java no es libre, y que existen excelentes alternativas libres
(por ej: Python), asi que personalmente prefiero no usar Java.

> No usar el plugin de Flash porque es no-libre.... y bué ¡cada cual con su
> locura!. No hay razones mas que las talibanescas para eso.

Te parece que defender nuestra libertad es fundamentalismo? No me gustan las paginas
en Flash, por las mismas razones que no me gustan los documentos en el formato del
MS-Word: porque la idea es obligarme a usar usar un software propietario para
poder verlas!

> No me importa que me tilden de Goebleano y demas yerbas, y les aseguro que no
> trabajo en la compañia del tio Bill :-)

Nadie te acuso de eso, creo yo.

> Gustavo

saludos,