[Solar-general] Observaciones de un lector de la lista

Vie Jul 2 20:31:35 CEST 2004

Perdón a la lista pero es mi vocación docente que aflora :-D

Nanux wrote:

| Gracias por su respuesta.

Por nada, aunque hablaba en gral, sin mirar a nadie en particular.

| Cuando usted dice:
|
| "Hmmm.. Me parece que la mejor forma de demostrarlo es escribiendo en el
| orden natural en que se leen las cosas, o sea, hacia abajo."

En español es así.

| No estoy de acuerdo en que "escribiendo en el orden natural en que se
| leen las cosas" sea la mejor manera de demostrar mi respeto hacia la
| postura de otra persona.

No es sólo una cuestión de respeto. Es una cuestión de orden, también.
Yendo en orden uno puede contestar incluso a frases aisladas, y no
repetir frases de otro.

| Asimismo, no hay un solo orden para leer las cosas, por ejemplo, en
| oriente se lee de una forma, en occidente de otra, y en cualquier caso
| convendría considerarse que, por un lado, leer/escribir no pertenece a
| un dominio natural,

Por supuesto que esto es una argumentación que no se aplica a una lista
en español. Y puedo decir español otra vez.

| y por otro, yo puedo no tener el manejo suficiente
| de la herramienta de correo

No parece.

|como para contestar de la forma en que usted
| está acostumbrado.

Bueno... no soy el único acostumbrado así: y vale la pena el esfuerzo
de aprender -)

- -Por ejemplo, al dejar su nombre al iniciar este email, el efecto que se
logra es que lo estoy 'mirando' cuando le 'hablo'.

- -Molesta porque generar efectos tácitos que lleva cierta sensibilidad
apreciar:

"lo que viene abajo es una tontería"

"dejo de dialogar con este, les hablo a todos"

- -No es raro leer proveniendo de usuarios avezados la expresión "miráme
cuando me hablás" aplicado al email.

- -Usé varios de esos tricks en este email.

- -De ahí la importancia de 'lurkear' para ver cuáles son los códigos que
dan vueltas, y el nivel de sofisticación con que usan la herramienta los
que escriben. Cariños y cortémosla acá con esto, mi privado está abierto
si necesita un frontón.

flames > /dev/nul