[Solar-general] Observaciones de un lector de la lista

Beatriz Busaniche busaniche en velocom.com.ar
Vie Jul 2 18:48:35 CEST 2004

El vie, 02-07-2004 a las 12:54, Nanux escribió:
> Agradezco tu respuesta. En este caso el que te pide disculpas soy yo,
> dado que no encuentro sentido en continuar dialogando con una persona
> que sosotiene:
> "La palabra tolerancia no me cae particularmente simpática, ya que
> "tolerar" implica que tengo que "soportar al otro".

bien, creo que es claro que estás malinterpretando y no respondes a nada
de lo que te he planteado (como el hecho de que solo los que hacen
software libre se preocupan realmente por el software libre)

Pero aclarando la cuestión de la tolerancia, dejame decir que hay
palabras mucho más amigables para hablar de la diversidad...  tolerar es
soportar.. no es aprender.. escuchar.. dialogar...  justamente de eso se
trata en relación a quien piensa diferente.  Si yo pienso en "tolerar"
me estoy poniendo en el lugar de la paciencia,  y no de la igualdad
hacia el otro...

te invito a leer la definición de tolerar:
1 tr. Soportar con indulgencia en los demás [una cosa que desaprobamos].
2 Permitir [una cosa lícita] sin consentirla expresamente.

Mi planteo es.. quién soy yo para "permitir" o "soportar" con
"indulgencia" las opiniones que no comparto...   en tanto las respeto,
no las tolero, las acepto como tales, y llegado el caso si lo considero
necesario planteo discusión.

ahora, terminada mi aclaración sobre la tolerancia, procedo a recordarte
los temas que dejaste abiertos y no respondiste:

saludos